El funcionario hablo sobre los resultados de las PASO y la falta de apoyo del pueblo

Marcos Peña no pierde las esperanzas en las elecciones generales de octubre. Pese a que Alberto Fernández rozó el 50% de votos positivos en las primarias. Y convocó a una reunión a los legisladores que sirven como voceros del oficialismo para dar la discusión en los medios de cara a la campaña.

Sin embargo, no todos se fueron conformes y hubo reclamos de los diputados y senadores. El jefe de Gabinete, realizó una curiosa autocrítica: “Fue como una crisis de pareja, no nos entendimos con los votantes”.
“En las PASO de 2015 la diferencia era abismal y todo el mundo daba que perdíamos”
, recordó. Aunque sean porcentajes imposibles de alinear a la realidad electoral del presente, porque la coalición Cambiemos sumaba otras dos fórmulas junto a la de Macri-Michetti.

Artículo Relacionado

https://www.newsdigitales.com/inhouse-acceso/escrutinio-definitivo-casi-el-50-del-pais-eligio-a-alberto-fernandez/

Además, relató la visita de Mauricio Macri al coloquio de IDEA en 2015, una semana antes de las generales: “Nos daban por muertos. Y se reían cuando Mauricio les dijo que volvería un año después con sus ministros”, recordó el ministro coordinador. Cree que los votos para llegar a un balotaje vendrán de quienes no fueron a votar en las primarias.

Una pretenciosa comparación

Todos acordaron que es hora de dejar el discurso macro y hablar de cosas más puntuales. Los denominados “gladiadores” reclamaron mayor presencia de los funcionarios del Poder Ejecutivo, desaparecidos tras el “palazo” de las PASO. En ese sentido se pensó en segmentar a los voceros según su campo de especificidad.