El legislador, que no será más el jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña, trabajará ad honorem.

Sólo 24 horas luego de haber sido desplazado de la jefatura del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña, Ramiro Marra fue convocado por el presidente Javier Milei para formar parte del Consejo de Asesores Económicos, que se creará en los próximos días. Estará liderado por Demian Reidel y será ad honorem.

Milei incorpora a Ramiro Marra como asesor del Gobierno

El presidente siempre tuvo la intención de llevar a Marra a su eventual Gabinete. Ese equipo técnico, que quería Milei si ganaba en su momento, estaba presidido por Carlos Rodríguez e integrado también por figuras como Darío Epstein, Roque Fernández y Emilio Ocampo, pero se disolvió poco antes del balotaje y muchos se alejaron del espacio. La intención ahora es establecer ese Consejo.

Las funciones serán las de confeccionar políticas económicas y medidas a largo plazo y formarán parte del mismo, Marra y Demian Reidel, que en su momento se especuló con la posibilidad de que fuera nombrado titular del Banco Central. El físico y economista ya fue vicepresidente segundo de la entidad monetaria durante la gestión de Federico Sturzenegger, que también está colaborando con el Gobierno.

Reidel fue uno de los principales autores de la Ley Ómnibus, al igual que Luis Caputo, actual ministro de Economía. La decisión terminó de gestarse entre la reunión que Marra tuvo durante la noche del miércoles en la Quinta de Olivos con Milei, y un nuevo encuentro que ambos mantuvieron este jueves en la Casa Rosada, antes de una entrevista televisiva. “Quiero agradecer al presidente Javier Milei por proponerme unirme a su Consejo de Asesores Económicos“, comenzó escribiendo Marra.

Milei incorpora a Ramiro Marra como asesor del Gobierno

Y continuó: “Es un compromiso que con mucha honra y responsabilidad decido tomar. Seguiremos trabajando juntos para lograr una Argentina mejor. ¡Viva la libertad!”, escribió el dirigente en su cuenta de X. La decisión se dio luego de que el legislador fuera apartado de la jefatura del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña, por decisión de un sector del partido que estaba disconforme con el desempeño del broker en ese puesto.

El miércoles, durante casi una hora de conversación en la residencia oficial, Marra y Milei recordaron algunos momentos juntos en la política y en el espacio que fundaron en el 2021, junto a otros importantes dirigentes como Victoria Villarruel, actual vicepresidenta. Fue allí que, en paralelo, comenzó a gestarse la idea de reflotar el Consejo de Asesores Económicos y que el legislador sea parte del mismo, para integrarse al Gabinete.

No será un funcionario, ya que prestará servicios ad honorem. Se eligió como jefa del bloque en el recinto a María del Pilar Ramírez, muy cercana a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, aunque anteriormente estuvo ligada a Mariano Recalde y se desempeñó como gerente de Marketing en Aerolíneas Argentinas entre el 2008 y el 2016. La funcionaria nacional consiguió el respaldo de 6 de los 9 integrantes de la bancada en el recinto.

La decisión se comunicó a través de una carta dirigida a Clara Muzzio, titular del recinto, que se presentó el jueves a primera hora. Marra ingresó a la Legislatura en el 2021 de la mano de Milei, luego de militar durante algunos años junto a Roberto Lavagna. Compitió para senador nacional, pero no obtuvo la banca. En la campaña presidencial del 2023, al ya legislador se lo vio siempre cerca de Milei e incluso fue su candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.