Pese a que miles de personas fueron al acto central, el candidato libertario publicó en su cuenta una foto falsa.

El candidato presidencial Javier Milei convocó a miles de personas en el cierre de campaña en Córdoba, pero en sus redes sociales eligió compartir una foto de otra convocatoria masiva: la última Marcha del Orgullo realizada en la capital provincial.

El libertario eligió una fotografía aérea de la 15º Marcha del Orgullo de Córdoba cuya consigna curiosamente fue “La libertad es con igualdad, no con odio”. Y lo hizo con la canción “Vamos por la gloria” de La Beriso.

La foto en cuestión fue tomada por un drone, en altura y desde atrás del escenario y permite ver un largo encolumnado y hasta una bandera con los colores del orgullo LGBTQIA+, entre la gente. Esta foto fue compartida el martes 14 de noviembre por la cuenta de la Comisión Oficial de la Marcha del Orgullo de Córdoba (orgullocba).

Otra fake de Milei: subió una foto de la Marcha del Orgullo como si fuera su cierre de campaña en Córdoba

La equivocación (si es que se trató de un error involuntario) estalló rápidamente en Twitter, donde usuarios y aprovecharon para deslegitimar a Milei por publicar otra foto fake. Poco después el candidato eliminó la publicación de sus historias.

No es la primera vez que el economista difunde una foto falsa. En el desabastecimiento de combustible de las últimas semanas el libertario compartió una imagen de un playero de una estación de servicio Shell cargándole a uno de YPF. La imagen era vieja: había sido sacada en los 2016-2017, según contó uno de los protagonistas.