El abogado y padre del tripulante del ARA San Juan Alejandro Tagliapietra, remarcó que considera “una falta de respeto” la movilización y el acto impulsado por el ex presidente.

Luis Tagliapietra, abogado y padre del tripulante del ARA San Juan Alejandro Tagliapietra, manifestó hoy que le parece “una falta de respeto” la movilización y el acto organizado por la militancia y la dirigencia de Juntos por el Cambio (JxC) en Dolores.

“Me parece una falta de respeto la marcha en defensa de Macri, pero vivimos en democracia y en libertad por suerte. Y es un tema de ellos (JxC) que quieren politizar este tema. Nosotros nunca lo hicimos. Esto se trata de nuestros familiares fallecidos”, los familiares de las víctimas manifestaron en varias oportunidades sus deseos de que no se politice la causa.

“En nuestro caso, nunca hubo una intervención de un juez que debe controlar los casos en el que se investiga. El gobierno (de Cambiemos) sabía que nosotros hablábamos en privado porque nos escuchaban todos los teléfonos a través de medios electrónicos. Infiltraron personas entre los familiares con idénticas tácticas que se usaron en las peores épocas de nuestro país”, manifestó, Tagliapietra en diálogo con la radio Rock & Pop.

El abogado afirmó que no estará presente en Dolores pedo pidió respeto por lo familiares que asistirán. “Esos seguimientos no pasaba por un tema de la seguridad presidencial. Eso es mentira. Macri nos recibió una sola vez en febrero y por eso digo que es insostenible esa teoría que dicen para minimizar la cuestión”, informó sobre la causa.

Además, agregó que en la investigación judicial se encontraron “tres discos rígidos en la base que la AFI tiene en Mar del Plata, en el que había fotos, videos, perfilamientos y hubo un seguimiento durante un año (diciembre de 2017 a 2018)” sobre los familiares de los submarinistas que reclamaban por la suerte de sus queridos ante las autoridades de la base naval ubicada en esa ciudad.

“Fundamentalmente se hallaron informes dirigidos al entonces presidente Macri relatando taxativamente lo que nosotros hablábamos y nosotros le íbamos a reclamar y proponer. Esa información el entonces presidente la utilizó con creces y eso está comprobado”, enfatizó.