La campaña con la tarifa del transporte trajo grandes discusiones y chicanas entre la oposición y el Gobierno. Patricia Bullrich responsabilizó al oficialismo y Massa respondió que lo hicieron los gremios, aunque defendió la iniciativa.

Patricia Bullrich candidata presidencial de Juntos por el Cambio, criticó muy fuerte al candidato oficialista Sergio Massa por la polémica de las tarifas. La campaña que además apoyó el Ministerio de Transporte, advertía a los usuarios que, si votaban a Bullrich o a Milei, y alguno de ellos dos ganaba las elecciones y llegaban a Casa Rosada, el pasaje de tren pasaría a costar $1100.

“Das vergüenza, Massa. Pasaron todos los límites”, escribe Bullrich en X (ex Twitter) y cuestionó: “¿De verdad están usando la plata de la gente para hacer este tipo de campaña sucia, ministro Massa? Dan vergüenza ajena. Los argentinos nos merecemos algo mucho mejor que seguir soportando estas bajezas del kirchnerismo. El domingo vamos a terminar con esto”, expuso durísima Bullrich, con una de las tantas fotos que se pudieron ver en vivo y en redes sobre esta campaña.

El mensaje de Bullrich lo acompaño con una foto de una de las pantallas de la estación Lisandro de la Torre del ferrocarril Mitre, en la que se puede observar una campaña de la cartera de Transporte, a cargo de Diego Giuliano. “Tarifa trenes Massa: $56,23. Tarifa trenes Milei: $1100. Tarifa trenes Bullrich: $1100”, se lee en la pantalla de la estación junto a la leyenda: “Cuando te hablan de subsidio, esa es la diferencia en tu precio”.

Cruces entre la oposición y el Gobierno por la

Para el ministro de Transporte, “el que vota a Milei debería bajarse del subsidio”. También Giuliano le respondió a Bullrich citando su mensaje: “¿Que los gremios le cuenten en sus espacios la verdad a la gente te duele? Contá Patricia, que sacar el subsidio pone el boleto en ese valor. No es miedo, es la verdad, aunque te duela como le dolió a los jubilados que les quites el 13%”, lanzó el ministro responsabilizando a los gremios ferroviarios por los carteles que aparecieron en las pantallas.

Cruces entre la oposición y el Gobierno por la

Campaña de tarifas en los trenes

El Ministerio de Transporte es una de las carteras que participa más activamente de la campaña del ministerio de Economía y que suele cuestionar tanto a Juntos por el Cambio como a La Libertad Avanza. El propio ministro fue quien sugirió que quien vote a Milei “debería bajarse del subsidio” por “lealtad democrática”.

“El que vota a Milei debería bajarse del subsidio. Debería ser así, porque si usted va a votar por la eliminación del subsidio y se lo queda, la verdad que está teniendo una actitud de contradicción”, lanzó Giuliano en declaraciones a Radio La Red. La renuncia voluntaria oficializada en el Boletín Oficial “le permite decidir a alguien que está optando por las ideas de eliminar los subsidios, adelantarse y decir: ‘yo no creo en esto y opto y decido no recibir subsidios del Estado'”.

Cruces entre la oposición y el Gobierno por la

“No es algo de campaña, es esclarecimiento”, agregó. A partir de este jueves, en base a la Disposición 639/2023, de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), los trenes y colectivos deberán tener obligatoriamente carteles informativos sobre la renuncia voluntaria a los subsidios de las tarifas de transporte. Se deben colocar a la izquierda de la puerta delantera de acceso a las unidades y aplica a todas las empresas, tanto de trenes como de colectivos, de carácter urbano y suburbano.