El exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, competirá con el gobernador de Córdoba en un espacio que espera ser una alternativa a Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey confirmó esta mañana su precandidatura a presidente y competirá en unas PASO con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien ayer anunció postulación a primer mandatario.

El dirigente salteño sostuvo que con Schiaretti y otros dirigentes se encuentran trabajando en la conformación de “un espacio que genere una opción distinta al actual Gobierno y al anterior” de Juntos por el Cambio.

A su vez, señaló que buscarán implementar un “fuerte modelo de desarrollo productivo que es lo que genera trabajo y crecimiento” ya que “tenemos que apuntar a la economía real y no a la monetaria vinculada a la burbuja financiera como viene ocurriendo hace varias décadas”.

“Siempre que hubo crisis la gente fue a buscar dirigentes que podían realmente mostrar sus experiencias, su trayectoria, una mirada más profunda del país y experiencia de gestión”, explicó Urtubey en declaraciones a Cadena 3.

Vamos a competir para que cualquiera de nosotros sea el que represente el espacio. Nos gustaría que haya más candidatos, pero no estoy tan obsesionado en la búsqueda de dirigentes para tener más volumen, sino en ser coherente con el mensaje de país”, resaltó.