Se recrudeció la violencia de la represión a quienes protestan en contra del golpe militar en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales. Según este artículo de Filo News, la emisora Kawsachun Coca denunció que cinco personas murieron “en medio del operativo montado por policías y militares en el estratégico puente de conexión Huayllani para que los cocaleros del Chapare no entren a la ciudad de Cochabamba”.

El periodista Eloy Galindo, que estuvo en la zona, informó que 50 personas se encuentran heridas y los hospitales cercanos han colapsado. Otros reporteros cubrieron el enfrentamiento y difundieron crudas imágenes de la violencia con la que las fuerzas policiales azotan a los manifestantes.

https://twitter.com/jmkarg?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1195448438906859520&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.filo.news%2Factualidad%2FViolenta-represion-en-Bolivia-hay-varios-muertos-en-Cochabamba-20191115-0104.html

Paralelamente, Evo Morales, exiliado en México, usó su cuenta de Twitter para pedir que cesen las agresiones: “Pedimos a las FFAA y a la Policía Boliviana que paren la masacre. El uniforme de las instituciones de la Patria no puede mancharse con la sangre de nuestro pueblo”, sentenció el mandatario boliviano.