Se trata del primer tramo de aumento previsto por el Gobierno porteño para el subte. El próximo incremento está previsto para el 4 de febrero.

Desde este viernes el pasaje del subte en la Ciudad de Buenos Aires cuesta $ 110, un incremento que representa el 37,5% del valor anterior que era de $ 80. Se trata del primero de los dos tramos de aumentos autorizados por el Gobierno porteño el mes pasado.

A partir de este viernes rige la nueva tarifa del subte porteño: $ 110

La modificación del cuadro tarifario, tratada y aprobada en una audiencia pública desarrollada el 4 de diciembre pasado, se completará con una segunda suba en febrero, cuando la tarifa pasará a $ 125.

La tarifa del Premetro, en tanto, pasó a ser de $ 38,50.

Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), firma estatal a cargo de la supervisión del subte -operado por la privada Emova- señaló en un comunicado que el aumento permitirá “seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio“.

A partir de este viernes rige la nueva tarifa del subte porteño: $ 110

Con el nuevo aumento seguirá vigente el descuento de Red SUBE realizado en el caso de combinar con colectivos y trenes dentro de una ventana de dos horas.

Asimismo, continuará el beneficio para pasajeros frecuentes: a partir de los 21 viajes mensuales, el boleto pasa a ser de $ 88, desde los 31, $ 77; y desde los 41 viajes en adelante, saldrá $ 66.

A partir de este viernes rige la nueva tarifa del subte porteño: $ 110

Además, seguirán vigentes los pases gratuitos para jubilados y pensionados, estudiantes, personas con discapacidad, personas trasplantadas; y los abonos social, maestro y estudiantil. 

El aumento del subte se suma al de los colectivos, que pasaron el 1 de enero a cobrar una tarifa mínima de $ 76,92 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque aún, en muchos casos, sigue cobrándose la tarifa anterior por retrasos en la implementación en las máquinas de cobro.