Desde este lunes en el 50% de las estaciones del subte porteño se podrá cargar crédito en las tarjeta SUBE. Cuáles son las estaciones en las que se puede cagar.
Desde este lunes las terminales de autoservicio ubicadas en las estaciones del subte permitirán a los usuarios cargar la tarjeta SUBE con código QR, a través de diferentes billeteras virtuales.
De esta manera, Emova, junto a Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE), los usuarios del servicio de subtes tendrán más opciones para recargar sus tarjetas de transporte de forma fácil, rápida y eficiente.
En esta primera etapa, la iniciativa alcanza a más del 50% del total de la red.
Según el procedimiento, los pasajeros deberán acercarse a las terminales, apoyar su tarjeta SUBE y seleccionar el medio de pago: efectivo o con billetera virtual. Luego podrán elegir el monto y se generará el código QR, que deberán escanear para poder abonar con dinero en cuenta o tarjeta de débito.
Al finalizar, la terminal mostrará en su monitor un ticket como comprobante para garantizar la transparencia y la seguridad de la transacción económica, que podrá ser fotografiado
Estaciones habilitadas para carga con QR
Línea A: Plaza de Mayo, Lima, Sáenz Peña, Congreso, Plaza Miserere, Loria, Castro Barros,Acoyte, Primera Junta (foto), Puan y Carabobo.
Línea B: Leandro N Alem, Florida, Carlos Pellegrini, Pasteur, Pueyrredón, Carlos Gardel,Malabia, Dorrego, Federico Lacroze, Tronador y Los Incas.
Línea C: Retiro, San Martín, Avenida de Mayo, Moreno, Independencia y Constitución.
Línea D: Congreso de Tucumán, José Hernández (foto), Plaza Italia, Scalabrini Ortiz, Agüero,
Pueyrredón, Facultad de Medicina, Tribunales y Catedral.
Línea E: Plaza de los Virreyes, Varela, Medalla Milagrosa, Emilio Mitre, José María Moreno, Av.La Plata, Boedo, Bolívar, Correo Central y Catalinas.
Línea H: Facultad de Derecho, Santa Fe (foto), Once, Humberto 1°, Inclán y Caseros.