La víctima tenía 61 años y sufrió una descompensación. Se trata del segundo turista que fallece este año en el Aconcagua 

Por segunda vez en un mes, un andinista murió mientras escalaba el Aconcagua, la montaña más alta de América, informaron hoy fuentes policiales. 

La víctima fue identificada de manera oficial como Dimitri Teslenko, un ruso de 61 años que formaba parte de una expedición que había partido hace 10 días hacia el Aconcagua. Los voceros indicaron que perdió la vida este domingo tras sufrir una descompensación cuando realizaba el ascenso. Según detallaron, se tomó conocimiento por la frecuencia oficial del parque provincial que, a las 4, una persona se había descompensado en la zona de acceso denominada Piedras Blancas, a una altura aproximada de 6.100 metros sobre el nivel del mar.  

Aconcagua mortal: murió en pleno ascenso un andinista ruso

Pese a las maniobras de RCP a las que fue sometido, los socorristas no pudieron salvarle la vida y el líder del equipo de escaladores constató que no tenía signos vitales.

Tras el alerta, personal de la patrulla de rescate se desplazó hasta el lugar y evacuó el cuerpo hasta Nido de Cóndores, a 5400 metros sobre el nivel del mar. Desde allí se esperaba la llegada de un helicóptero para el traslado del cuerpo a la base Horcones. 

Aconcagua mortal: murió en pleno ascenso un andinista ruso

El 10 de enero, Claudio Leonel Marengo, de 55 años, se había convertido en la primera víctima de la temporada en el Aconcagua. En aquella oportunidad, el militar retirado emprendió “en solitario” la aventura de hacer cumbre en el pico más alto de América, de 6.962 metros de altura. Sin embargo, murió a 80 metros de la llegada. 

Aconcagua mortal: murió en pleno ascenso un andinista ruso