En el lugar tuvo que trabajar un cuerpo de Bomberos y seis ambulancias del SAME para rescatar a las personas que quedaron atrapadas dentro del ascensor.

Un ascensor cayó desde un sexto piso en un geriátrico ubicado en calle Castro Barro al 90, casi esquina Don Bosco, en la localidad de Almagro. El hecho sucedió cerca de las 7 de la mañana de este martes en la residencia para adultos mayores Castro Senior Apart. Allí, seis personas quedaron atrapadas y fueron rescatadas por personal de bomberos voluntarios y asistidos por médicos del SAME. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales.

Cayó un ascensor en un geriátrico en Almagro con seis personas adentro
Los bomberos voluntario y personal del SAME rescataron a seis personas y dos mujeres resultaron heridas.

Enseguida rescataron a seis personas. Dos mujeres, resultaron heridas, fueron una enfermera de aproximadamente 50 años, quien sufrió un latigazo en la zona cervical y una jubilada, quien resultó con una luxación en un tobillo producto del violento impacto contra la superficie. En relación al edificio, es un inmueble con planta baja y once pisos, en el cual un ascensor “pasó el límite de la base de planta baja, con seis personas en el interior, que fueron liberadas por Bomberos de la Ciudad”, según el parte policial.

Cayó un ascensor en un geriátrico en Almagro con seis personas adentro
Un ascensor cayó en un geriátrico de Almagro

“Cedió un ascensor desde un sexto piso. Por suerte, al ceder el ascensor, fue un descenso controlado porque se abrieron los frenos”, indicó el director general del SAME, Alberto Crescenti. “Eso posibilitó que solamente dos de los que iban arriba, un personal de la institución, sufriera un traumatismo cervical con traumatismo de miembro inferior. Ella fue trasladada al Durand, y otra abuela de 88 años sufrió una probable fractura de tobillo de miembro inferior izquierdo”, detalló Crescenti.

Además, el titular del SAME agregó que revisaron al resto de las personas y que todos se encuentran bien.