Mientras era mordida logró llamar a su hermano, quien fue a rescatarla. Los canes también se le abalanzaron a él

Una atleta de 23 años murió desangrada en las últimas horas luego de haber sido atacada por una jauría de al menos seis perros sin dueño en la localidad sanjuanina de Albardón. 

Florencia Elizabeth Ledesma había salido a correr el lunes por la tarde como lo hacía habitualmente y se cruzó en el camino con un grupo de unos seis o siete perros que viven en la zona.

Ante la proximidad del peligro, la víctima intentó escapar pero los animales la siguieron, la alcanzaron y le mordieron las piernas y los brazos, hasta que ella pudo sacárselos de encima y alejarlos. Desesperada y malherida, logró refugiarse entre los montes de un descampado y desde allí logró comunicarse a través de su celular con su hermano, a quien le contó lo que le había pasado y le pidió auxilio. 

De inmediato Enzo Ledesma, que es policía de la zona, agarró su moto y manejó hasta la zona donde la atleta se encontraba sin cortar en ningún momento la comunicación. En la misma, ella le decía que los perros la estaban mordiendo y seguía rogándole ayuda. 

Horror en San Juan: una atleta fue atacada por una jauría de perros y murió desangrada
La atleta fue despedida por sus familiares y amigos a través de las redes sociales

Cerca de las 9 de la noche, él finalmente halló a su hermana, quien para ese entonces ya estaba inconsciente al costado de una quinta, todavía con los animales encima. Primero intentó alejarlos a los gritos, pero como los canes se le abalanzaron resolvió utilizar su arma reglamentaria, disparando al aire. Recién ahí los perros se fueron y él llamó a una ambulancia. 

Sin embargo, Florencia no resistió más y perdió la vida desangrada antes de llegar al hospital José Giordano de Albardón.

“Lo único que pedía mi Florita era agua”, contó Rosa Ledesma, una de sus tías, a Diario Huarpe. Ella llegó a verla antes de que se la llevara la ambulancia y entre lágrimas añadió: “Le puse agua en la boca, pero después de un rato me di cuenta de que ella ya no reaccionaba, ya no se movía, creo que allí ya se había ido”.

Según el Ministerio Público Fiscal, la atleta murió debido a las heridas que presentaba en los brazos, torso y piernas. Su cuerpo fue enviado a la Morgue Judicial para que se le haga la autopsia correspondiente con el fin de determinar la mecánica del deceso. 

En tanto, familiares, amigos y conocidos la despidieron a través de mensajes en las redes sociales.

“Qué triste noticia, Q.E.P.D. Florencia Ledesma. Qué decir, la vida nos puso caminos diferentes, pero hoy te recuerdo como la excelente persona que fuiste. No puedo creerlo con tanto futuro por delante y metas por cumplir. Dale Señor el descanso eterno y brille para ella la luz que no tiene fin. Mi más sentido pésame para la familia Ledesma/Caballero”, escribió uno de ellos.

En tanto, tomó intervención en el caso la UFI Delitos Especiales y personal de la Sección Criminalística.