El anuncio la dará el presidente, Alberto Fernández, durante el día de hoy en un acto.

El Gobierno anunciaría hoy el bono de fin de año para jubilados que alcanzará los $8.000. La comunicación la dará el presidente, Alberto Fernández, durante un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada en el que se otorgará la jubilación anticipada número 50.000.

Según el medio Infobae, aquellos que cobren la jubilación mínima cobrarán el bono máximo de $8.000, la cifra, decrecerá hasta los que cobran $37.000. “La idea es anunciarlo antes de navidad así que calculamos que esta semana será el anuncio por parte del Gobierno”, adelantó la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

“Es un momento importante para que los jubilados y jubiladas tengan un reconocimiento por parte del gobierno por todo el esfuerzo que hicieron. En función de eso, aquellos jubilados que tengan menos ingresos, en modo adicional tendrán un bono”, agregó la funcionaria.

“La idea es que lo tengan los jubilados que menos ingresos tienen. Serán arriba de cuatro millones y medio de jubilados los que lo recibirán”, concluyó Raverta. En la última actualización la jubilación mínima llega a los $29.061, según el Gobierno, los beneficiarios del bono alcanzará serán 4,5 millones de personas.

De igual manera, Raverta afirmó: “este bono se da en el marco de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que dejó un saldo muy positivo. Nos comprometimos a que los haberes de los jubilados y las jubiladas no perdieran contra la inflación y que pudieran ganarle siempre a la fórmula anterior y eso se cumplió de acuerdo al compromiso que asumimos, gracias al aumento del 12,11 por ciento que reciben por la Ley de Movilidad”.