La mamá del presunto femicida fue llevada desde el Departamento de Violencia Familiar y de Género de Resistencia. Los videos.

Marcela Acuña, acusada del homicidio agravado de su nuera, Cecilia Strzyzowski, fue trasladada ayer a un hospital para someterse a un control médico luego de experimentar mareos durante el mediodía. La recibieron con insultos y en medio de un fuerte operativo policial.

La esposa de Emerenciano Sena fue llevada desde el Departamento de Violencia Familiar y de Género, donde se encuentra bajo prisión preventiva por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado por dos o más personas” contra Strzyzowski, hacia el hospital Perrando.

Acuña sufrió mareos durante el mediodía del miércoles 5 de junio y, al ser evaluada por el personal médico, se atribuyeron a la medicación que toma para tratar su tiroides.

Ante esta situación, se recomendó que sea sometida a una supervisión especializada para determinar si es necesario ajustar su medicación.

En respuesta a esta recomendación, se realizó el traslado requerido, que finalmente se concretó en la tarde, según indicaron las fuentes judiciales.

Anoche, después de concluir los estudios médicos y en medio de insultos por parte de otros pacientes, Acuña fue escoltada fuera del centro de salud, utilizando un chaleco antibalas y un casco, para ser devuelta al centro de detención donde permanece recluida.