La joven, sin embargo, no quiere instar la acción penal contra Villa, quien deberá declarar el jueves ante la fiscal de la causa
La joven que declaró en la causa que tiene al futbolista Sebastián Villa acusado por el presunto abuso sexual de una mujer en un country de la localidad bonaerense de Canning aseguró ante la Justicia que esa misma noche también fue víctima del colombiano, quien la encerró en una habitación, “se bajó los pantalones y se subió encima” de ella, pero que en un descuido logró escapar.
Si bien declaró como testigo en el marco de la investigación por el supuesto “abuso sexual con acceso carnal” que tuvo como víctima a Rocío Tamara Doldán (26), la nueva víctima le dijo a la fiscal que no quiere instar la acción penal, y como se trata de un delito de instancia privada, no puede ser investigado sin su autorización.
De todas formas, la fiscal Vanesa González, titular de la UFI de Violencia de Género de Esteban Echeverría,incorporó su testimonio al expediente y le sirve para obtener nuevos elementos de prueba como para indagar al imputado el próximo jueves.
En este nuevo testimonio, la joven contó que concurrió a la casa de Villa la noche del 26 de junio del año pasado a pedido del guardaespaldas del delantero de Boca, apodado “Vikingo” y, de hecho, su nombre quedó registrado en el libro de ingresos del country “Venados II”.
De acuerdo con su relato, durante la madrugada le pidió una camiseta al futbolista y este se la llevó a la habitación. “Me agarró del brazo y de dos empujones me metió a la pieza, fue dos segundos. Cerró la puerta. Me empezó a besar, yo le dije que no quería estar con él, que solo quería la camiseta”, explicó, y agregó que cuando quiso salir de la habitación, Villa la “empujó a la cama”, que forcejeó con él y que no le entendía lo que decía “porque estaba muy borracho”.
Agregó que “él se bajó los pantalones y se subió encima mío“, y aseguró que le “arrancó la bombacha” y que la tenía “agarrada de los brazos”, hasta que logró distraerlo y pudo escapar de la habitación.
Ahora, la fiscal aguarda el próximo jueves a Villa, a quien indagará por la violación de Doldán. Esa denuncia fue presentada por escrito el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría y a los tres días la víctima la ratificó de manera presencial en la fiscalía.
Narró que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country “Venado II” de Canning, partido de Ezeiza, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize.
Según la denuncia, Villa había consumido “mucho alcohol” y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel. Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del extremo junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador, y, allí, según dijo, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.