El Gobierno nacional descongeló la tarifa del pasaje de colectivo y aumentó el 45%.

Desde el próximo lunes el boleto mínimo de colectivo pasará de 52,96 pesos a 76,92 pesos. La decisión la tomó el Gobierno nacional tras descongelar la tarifa del transporte urbano de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y resolver un aumento del 45%.

Más allá del aumento establecido, se mantiene la política de subsidio a los usuarios a través de los atributos sociales, canalizada por medio de la tarjeta SUBE.

Los colectivos siguen con frecuencia reducida en el AMBA

La decisión se tomó tras la reunión que mantuvieron ayer por la tarde el ministro de Infraestructura y Transporte, Guillermo Ferraro y el secretario de Transporte, Franco Mogetta con integrantes de las cámaras empresarias del transporte automotor de pasajeros y de la UTA (Unión Tranviarios Automotor).

La cartera a cargo de Ferraro explicó en un comunicado que se convocó, a través de la Secretaría de Transporte, a una mesa de diálogo y concertación con los representantes de las cámaras empresarias y de los trabajadores del sector.

Desde el 1º enero el boleto mínimo del colectivo costará $76,92 en el AMBA

También se establecieron los lineamientos para la realización de una Audiencia Pública en los términos de la Res 616/2018 del entonces Ministerio de Transporte para la primera quincena de enero del 2024, a los fines de establecer una tarifa en el AMBA equivalente a la misma que está vigente en los conglomerados urbanos del interior del país. La misma regirá a partir del 1 de febrero del próximo año.