La Justicia le exigió al periodista de TN que retirara de su cuenta de Twitter los posteos en los que hacía referencia al caso.

Un día antes de Navidad, la Justicia le exigió a Sebastián Domenech que retirara de su cuenta de Twitter los posteos en los que hacía referencia a sus hijos.

El periodista había hecho un hilo de posteos dónde reclamaba que la justicia no aceleraba los tiempos procesales para que él pueda reunirse con sus hijos. En esos tuits contó que lleva más de seis años sin poder tener contacto con sus hijos, debido a una medida cautelar “provisoria” que no ha perecido, a pesar de que la Justicia ya determinó su inocencia.

Todo muy raro, y sin siquiera dar una respuesta válida sobre el asunto con sus hijos; por el contrario, le solicitaron que eliminara sus publicaciones. “Por orden del Juzgado debo retirar la publicación sobre mi caso. Sí, ¡reaccionaron muy rápido! aunque de esta lamentable manera. Pero quiero decirles que yo nunca bajaré los brazos, porque seguirán abiertos y bien arriba esperando dar otra vez ese doble abrazo después de tantos años”, explicó Sebastián Domenech en su cuenta de Twitter.

Sebastián Domenech fue obligado a borrar las publicaciones en las que pedía volver a ver a sus hijos

En otro tuit agregó: “Por supuesto que tengo mucho más para publicar. Por ejemplo dos audios que explican absolutamente todo y que no podrán ocultarlos. Sé interpretar los momentos. En este ajedrez, ahora vuelvo a esperar, pero no por mucho tiempo más”, añadió el periodista de Todo Noticias sobre la causa, que está a cargo de la jueza Ana Paula Garona Dupuis, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil 87. La denuncia de Sebastián Domenech, la hizo mediante redes sociales el 21 de diciembre, en un hilo donde el periodista relató su lucha para ver a sus hijos después de seis años. 

Domenech es ese hilo compartió varias fotos con sus hijos del pasado, junto a las cuales manifestó: “Otra Navidad sin ellos. Más de 6 años pasaron ya de aquella falsa denuncia, la Justicia confirmó la mentira, pero ahora no sabe cómo solucionarlo“. Sebastián Domenech está alejado de sus niños que hoy tienen 11 años, gracias a una medida cautelar “provisoria”, la cual sigue vigente a pesar de que se determinó su inocencia. Y denunció “la inoperancia de un Juzgado nos impide salir de este laberinto judicial que él mismo creó y que deja a los nenes sin uno de sus derechos, el de construir su propio camino y compartirlo con su papá”.

Domenech

Sebastián Domenech, luego del pedido de la justicia, recurrió nuevamente a Twitter para denunciar la inoperancia del sistema judicial: “Es increíble la cantidad de gente que me está escribiendo para decirme que está padeciendo lo mismo: La decidida judicial por la cual no logran ver a sus hijos. Madres y padres. Pero lo más importante de todo: los niños que no ven a uno de ellos. Impresiona la cantidad de casos“. Domenech se mostró muy sorprendido por la cantidad de mensajes que recibió y prometió hacer algo para que esta delicada situación.

“Realmente desconocía que esta problemática afecta a muchísima gente que no sabe como resolverlo. Es evidente que debemos hacer algo para ayudar a esos niños rehenes de estas situaciones. Muchos (me incluyo por supuesto) desconocemos las herramientas para luchar en este escenario“. Así volvió a impulsar mediáticamente su denuncia y promete ponerse firme contra el sistema que le impide reencontrarse con sus hijos.

Sebastián Domenech fue obligado a borrar las publicaciones en las que pedía volver a ver a sus hijos