El cantante fue detenido el martes pasado en Moreno por los delitos de “amenazas y privación ilegítima de la libertad”. Hoy será indagado por la fiscal que investiga el caso. Las pruebas en su contra.

La situación procesal de L-Gante está complicada. El cantante permanece detenido por los delitos de “amenazas simples y privación ilegítima de la libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego”, pero además deberá enfrentar otras tres causas por delitos menores.

Según fuentes judiciales, la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 de General Rodríguez está convencida que la investigación “no tiene fisuras”.

Entre las principales pruebas, figura el propio teléfono celular del cantante porque -aseguran los investigadores- con ese aparato realizó las amenazas y porque “es el que van siguiendo cuando mantienen cautivos” a una pareja.

El futuro de L-Gante: la pista del teléfono, un auto con problemas de papeles y las pruebas de una cámaras de seguridad

Otro indicio surgió del análisis de la cámara de seguridad de la estación de servicio de la calle España, donde supuestamente L-Gante deja a las víctimas.

Los voceros señalaron que el BMW que utilizó L-Gante para el secuestro tenía una prohibición para circular. De acuerdo a las fuentes consultadas por News Digitales, “el que lo vendió denunció que L-Gante nunca hizo la transferencia”.

El caso

La causa se inició el pasado 27 de mayo después de una denuncia presentada por un joven identificado como Gastón Torres, vecino de la familia del artista que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano.

En esa ocasión, el denunciante relató ante la fiscal Rodríguez que hubo un incidente con varios jóvenes pertenecientes al grupo de amigos y músicos conocido como “La Mafilia”, al cual también pertenece L-Gante, a la salida de un local nocturno en la localidad mencionada.

Según fuentes cercanas al caso, poco después de este incidente, las personas involucradas se dirigieron al domicilio de Gastón Torres y agredieron físicamente tanto a él como a su familia.

El futuro de L-Gante: la pista del teléfono, un auto con problemas de papeles y las pruebas de una cámaras de seguridad

En respuesta a la situación, miembros de la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio de General Rodríguez acudieron al lugar para separar a los agresores e identificarlos.

Según la acusación, una vez que los guardias municipales se habían retirado, L-Gante presuntamente amenazó e intimidó a Gastón Torres con un arma de fuego, obligándolo junto con otra víctima a subir a un vehículo.

Los investigadores sostienen que el cantante de 23 años privó ilegalmente de su libertad a Gastón Torres con el propósito de conversar y evitar la detención de los miembros de “La Mafilia”.

A raíz de la denuncia, la fiscal Rodríguez tomó rápidamente declaraciones de las víctimas y testigos de los hechos.

El futuro de L-Gante: la pista del teléfono, un auto con problemas de papeles y las pruebas de una cámaras de seguridad

Además, solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad del Centro Operativo de Monitoreo (COM) de General Rodríguez, así como de locaciones privadas y cabinas de peajes de la zona. También se llevó a cabo un análisis de los dispositivos de telefonía celular, sus propietarios y la geolocalización de las antenas.

En consecuencia, la fiscalía pidió la detención de Valenzuela ante el Juzgado de Garantías 2, a cargo del juez Gabriel Castro, quien avaló la solicitud y ordenó cuatro allanamientos, uno de ellos en el sector 1 del country del Club Banco Provincia, donde finalmente fue detenido después de las 15 horas. Se espera que esta mañana.