La periodista Anabella Cesarini inicia el camino. Representará a la ciudad de Rosario.
Anabella Cesarini tiene un sueño: convertirse en Miss Argentina. Es rosarina, periodista y está entre las candidatas nacionales.
Según cuenta, una amiga la animó a participar y después el jurado la eligió para representar a Rosario en el inicio del concurso para Miss Universo 2024.
Sin embargo, Anabella tiene un objetivo mayor que ser elegida por belleza: en su ADN está el gran desafío de vivir su carrera de periodista y especializada en temas internacionales.
“Hace años, mi abuela Blanca, que ya no está, me dijo que alguna vez yo tendría que participar de un concurso como éste. Y es más por aquel recuerdo que me animé”, cuenta Anabella en una entrevista con el diario La Capital de Rosario.
Para Anabella “todo esto constituye un desafío”. “Es una forma de concursar y a la par investigar desde adentro de qué se trata. No me interesa que sea algo solo sobre belleza, apunto a más. A que esto además me sirva en mis intenciones de crecer como periodista. Hasta ahora es todo muy bueno, desde el casting que se hizo hace un par de meses en el hotel de Puerto Norte, pasando por las clases de coreografía, caminata por la pasarela y de oratoria”, relata.
La joven rosarina competirá con otras 23 chicas de localidades como Venado Tuerto, Casilda y la ciudad de Santa Fe, y de ahí la esperará una presentación el 26 de marzo en un hotel de Funes y el 20 de abril se elegirá a la representante de Santa Fe. Entonces sí la meta estará en el 25 de mayo, ese día Anabella podría estar en la cumbre del concurso de Miss Argentina para completar a nivel nacional el sueño de ir a representarnos al mundo.
En cada elección no es simplemente demostrar la belleza con “las pasadas en trajes de baño, de gala y vestidos blancos, sino que también hay preguntas sobre cultura general de Santa Fe y sobre qué pretendemos cada una de nosotras en este camino”, señala Anabella. Claro, el avance también está puesto en este tipo de concursos porque “ya se rompió aquello de ser linda y listo. Se rompieron los estereotipos de belleza y se cambió la perspectiva sobre la mujer”.
Su imagen igual ya recorrió tierras internacionales en su búsqueda primaria de ir tras las noticias. Y pone en el top de los lugares visitados nada menos que “el New York Times, sería más que un sueño trabajar ahí”, cuenta a la vez que destaca que “allá hice varias entrevistas relacionadas a la guerra entre Palestina (Hamás) e Israel”. También le hicieron una nota hablando del mismo tema en Telemundo.
Mientras tanto, sube sus informes periodísticos en las redes, participó en programas radiales de la ciudad en radio Rivadavia, en TV por Somos Rosario y se prepara constantemente “para tener un abanico amplio de conocimientos y desarrollarme en la profesión”.
“La cercanía con la gente, conocer las necesidades y transmitirlas para darle visibilidad. Ser parte de la voz del pueblo y contar la verdad de manera independiente, sin filtros”, afirma Anabella que gracias a la insistencia de su amiga Sara, escritora, y los apoyos de su mamá Estela y su hermana menor Joana, está encaminada para avanzar en un concurso de belleza relevante, pero sobre todo dar pasos firmes en el gran desafío profesional de ser periodista “especializada en temas internacionales” y con un “compromiso social, involucrándome en lo que necesita la gente que no tiene la posibilidad de expresar sus distintas situaciones”.