Deglantoni era ex expiloto de TC y murió al estrellarse el helicóptero en el que volaba a la altura de Ramallo. El empresario de 71 años se habría descompuesto y habría perdido el control.

El domingo por la tarde, circuló la noticia de la caída de un helicóptero que se estrelló en un brazo del río Paraná, a la altura de Ramallo. Se lo vió antes del siniestro haciendo maniobras peligrosas minutos antes de estrellarse contra el agua, esto fue filmado por diferentes testigos. El hecho ocurrió cerca de las 18.30 en las cercanías del puente Victoria, lugar donde finalmente la aeronave se hundió y su piloto perdió la vida como consecuencia del impacto.

Video de Sin Galera Lilí Berardi

La víctima fatal fue identificada como Gustavo Degliantoni, de 71 años, un conocido empresario de Ramallo que estaba a cargo de la institución petrolera Degab. Y en su juventud llegó a tener participaciones como piloto de TC, donde alcanzó una estrecha relación con el piloto multicampeón Juan María Traverso. Además de la víctima fatal, iban a bordo tres pasajeros más que resultaron ilesos. Hasta el momento se desconocen las causas del incidente que terminó de la peor manera.

Algunas informaciones indican que Degliantoni se habría descompuesto mientras manejaba el helicóptero. Luego del incidente, se difundieron rápidamente varios videos en redes sociales que dan cuenta de las múltiples maniobras peligrosas que el helicóptero desplegó antes de caer al agua. Gustavo Degliantoni era oriundo de Ramallo. Como piloto de TC, corrió 47 carreras entre 1983 y 1994 con Ford y Dodge.

Quién era Gustavo Deglantoni, el empresario muerto en el Río Parana

En su historial solo figura una sola victoria que se dio en la carrera para “No Ganadores y Debutantes” de 1984. Por otro lado el empresario había sido uno de los detenidos en la causa por el robo de petróleo a oleoductos de YPF, acusado de integrar una banda que destilaba y refinaba crudo en forma clandestina. El diario Todoprovincial.com señaló también que Degliantoni había estado involucrado en otras denuncias similares.

Quién era Gustavo Deglantoni, el empresario muerto en el Río Parana

Estas denuncias incluyen la operación en forma ilegal de una destilería de residuos peligrosos en una casaquinta, ubicada en el acceso Maiztegui de la localidad de Villa Ramallo, a escasos metros de la toma de agua para la población, que terminó en un terrible incendio. La empresa DEGAB de Degliantoni fue noticia cuando el miércoles 26 de marzo de 2014 una explosión en su planta produjo la muerte de un joven trabajador.

Quién era Gustavo Deglantoni, el empresario muerto en el Río Parana

En 2018 también había sido denunciado por intentar privatizar la boca a un arroyo en Ramallo alambrándolo.