El helicóptero era tripulado por su dueño, quien habría perdido el control de la aeronave por una descompensación. Otras cuatro personas que también viajaban, fueron rescatadas con vida.

El empresario y expiloto de TC, Gustavo Degliantoni, murió ayer por la tarde cuando el helicóptero que tripulaba cayó en aguas del río Paraná mientras sobrevolaba la zona del acceso al arroyo Las Hermanas.

Según el portal Rosario 3, el helicóptero, un Robinson 55 rojo, había sido visto momentos antes cuando realizaba algunas maniobras de riesgo sobre un puente y vehículos. Se estima que el accidente se produjo debido a que Degliantoni habría sufrido una descompensación. En este sentido, y según pudo saberse, el mismo helicóptero había rondado la zona del Paraná Viejo en Rosario, volando muy cerca de las embarcaciones y de las personas que se encontraban allí. Las peligrosas maniobras también fueron captadas por diferentes usuarios y viralizadas incluso antes de que se conociera el fatal desenlace.

Murió un empresario al caer su helicóptero en el Río Paraná, a la altura de Ramallo

El helicóptero accidentado fue socorrido por efectivos de Prefectura Naval de Ramallo que, con la colaboración de una embarcación civil, extrajeron a cinco ocupantes del interior de la nave. Según pudo saberse, del expiloto de TC había otros cuatro ocupantes en el helicóptero, que fueron rescatados con vida: Rubén Calderón, de 76 años; Rubén Ojeda, de 63; Osvaldo Duome, de 70; y Julio César Puchet, de 59.

Personal médico del Hospital José María Gomendio constató el fallecimiento de Degliantoni, mientras que el resto de los accidentados fueron trasladados a un nosocomio local.

Tomó intervención en el caso el juzgado federal Nro. 3 de San Nicolás.