El Gobierno porteño informó sobre el estado sanitario de las personas hospitalizadas tras el incendio de Recoleta.

Un día después de producirse el trágico incendio en el departamento de la calle Ecuador, la Ciudad –a través del Ministerio de Salud–, difundió este viernes un reporte en el que se detalla la situación de las personas atendidas en los hospitales porteños.

Hospital por hospital

Hospital Gutiérrez: En el día de ayer, 7 personas fueron  trasladadas. Tres menores fallecieron: dos masculinos de 3 y 8 años, y una chica de 9 años. Actualmente, quedan 4 pacientes internados por intoxicación con monóxido de carbono: 2 niños de 13 y 14 años, una niña de 14 años, y un jóven de 22 años. Todos están estables.

Hospital Elizalde: En el día de ayer, 2 personas fueron trasladadas. Un adulto de 35 años, y un menor de 7 años, con tratamiento de oxigenoterapia por intoxicación de monóxido de carbono. Fueron derivados al sistema privado de salud.  No quedan internados en este Hospital, a causa del incendio.

Hospital Fernández: En el día de ayer, 9 personas fueron trasladadas. Una joven de 19 años ingresó con paro cardíaco y falleció. Actualmente, otras seis ya recibieron el alta luego de ingresar por intoxicación de monóxido de carbono. Una mujer embarazada de 37 fue derivada al sistema privado en condiciones estables. Solamente queda internada una femenina de 24 años que permanece estable.

Hospital Durand: En el día de ayer, 2 fueron personas trasladadas. Una mujer de 73 años que ingresó por inhalación de humo, quien recibió el alta, y un hombre con un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono, que se fue derivado estable al sistema privado de salud.

Hospital Rivadavia: En el día de ayer, 2 personas fueron trasladadas. Se trata de un hombre de 55 años con quemaduras de rostro y vía aérea intubado que estaba en Terapia Intensiva con respiración mecánica. Fue derivado al sistema privado de salud. En este caso, se trata de Isaac Jabbaz, padre de la familia afectada por el incendio. Uno de sus bhijos, Ioni, de 23 años, quien también se encontraba en la institución por inhalación de humo fue dado de alta en las horas del mediodía. No quedan internados en este Hospital a causa del incendio. 

Hospital Ramos Mejía: En el día de ayer, 9 personas fueron trasladadas. Una mujer de 51 años falleció, Sofía Kibudi, esposa de Isaac y madre de los chicos fallecidos. Las ocho restantes, entre ellos tres efectivos policiales ingresaron con cuadros de intoxicación por monóxido de carbono. Seis pacientes ya recibieron el alta, mientras que otros dos fueron derivados, en buen estado general, al sistema privado de salud. No quedan internados en este Hospital a causa del incendio.