Se trata de los integrantes de la familia Jabbaz-Kibudi, que perdieron la vida a raíz del incendio desatado en el departamento del edificio de Ecuador al 1000.

Los cinco integrantes de la familia que fallecieron ayer como consecuencia del incendio de su departamento del barrio porteño de Recoleta serán inhumados esta mañana en el Cementerio Judío Sefaradí Bene Emeth, en la localidad bonaerense de Banfield.

Según informaron voceros de la AMIA, el cortejo fúnebre tiene previsto partir a las 10.30 desde la sinagoga Ieshiva Jafetz Jaim, en Ecuador 920, rumbo al cementerio ubicado en Marsella 343, de Banfield, partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense.

Los integrantes de la familia fallecidos en el incendio son Sofia Kabudi y sus hijos Rafi Jabbaz, de 3 años; Orly Jabbaz, de 7; y Esther Jabbaz, de 9. También murió en el siniestro Camila Jabbaz, de 17 años.

Todos ellos vivían en el séptimo piso del edificio situado en la calle Ecuador 1026, donde ayer poco antes de las 6 comenzó un incendio que se expandió rápidamente por toda la vivienda y al departamento del piso superior.

Inhuman los restos de las víctimas del incendio de Recoleta en un cementerio de la comunidad judía
Así quedó el living comedor del departamento incendiado ayer en la calle Ecuador al 1000.

El padre de la familia, Isaac Jabbaz, de 55 años, se encuentra internado en el Sanatorio Anchorena, de la localidad bonaerense de San Martín, donde fue trasladado luego de haber ingresado a la terapia intensiva del Hospital Rivadavia con quemaduras en el rostro y afecciones en su sistema respiratorio, por lo que fue intubado con respiración mecánica.

De acuerdo a los resultados preliminares de las pericias de la Oficina de Incendios y Explosiones de Bomberos de al Ciudad, el incendio se habría originado en “la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico“.

Esa reacción habría estado inducida “por la sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor” y ese potencial térmico “se transmitió a los elementos con capacidad de arder” lo que dio origen al fuego, según se informó.