Una mujer murió como consecuencia del incendio ocurrido hoy en un edificio del barrio porteño de Retiro, por el cual más de 30 personas debieron ser hospitalizadas.

Se trata de una mujer mayor de edad, cuyo cuerpo fue hallado en las escaleras del edificio situado en la avenida Alem 688, en el barrio porteño de Retiro, al lado de la Secretaría de Trabajo.

De acuerdo con las primeras estimaciones, la mujer se habría asfixiado mientras intentaba escapar de las llamas. Además al menos 30 personas debieron ser asistidas luego que se produjeran explosiones y un incendio en un edificio contiguo a la Secretaria de Trabajo, en el barrio de Retiro, de la zona del microcentro porteño.

El siniestro se inició cerca del mediodía en el edificio situado en Alem 688, al lado de la dependencia en la que poco antes habían protagonizado una protesta manifestantes de la agrupación liderada por el dirigente piquetero Raúl Castells.

El incendio ocurrió en el sexto y séptimo piso de la construcción perteneciente al Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires ubicada en la Leandro Alem 668 y los empleados debieron ser evacuados.

Por el incendio, se implementó corte total en la avenida Alem, entre Viamonte y Tucumán, con el fin de facilitar operativo de emergencia.