Lo hizo en una reunión con dirigentes gremiales y mutuales de trabajadores de la provincia, a quienes les pidió seguir “luchando”

De cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se reunió este fin de semana en la sede del Partido Justicialista local con dirigentes de gremios, asociaciones y mutuales de trabajadores de dicha provincia, le pidió a la militancia “seguir luchando” y criticó una vez más a Juntos por el Cambio

El mandatario, que se juntó para conversar sobre el panorama político y social ante las próximas elecciones, les exigió a los empleados “seguir luchando” pero aseguró que “no es fácil, ya que en Argentina, como en toda América Latina, hace mucho tiempo se viene trabajando para seguir sometiendo al sector de los trabajadores”. En tanto, acusó al “capitalismo con su base en el norte, en Estados Unidos”, de “ser el gestor de todas estas maniobras con los cipayos de cada lugar”.

En ese sentido, amplió: “los cipayos existen entre nosotros, no nos hagamos los distraídos porque ya lograron, a un movimiento que nació con una esencia nacional y popular, como el centenario partido de la Unión Cívica Radical, domesticarlo, atosigarlo y así llegaron al gobierno y ahora vienen por nosotros, así que no bajemos los brazos”.

Siempre yendo por ese camino, Insfrán argumentó que “estos sectores manejan los medios de comunicación y la Justicia Federal a su antojo y cuentan con la concentración de la riqueza y el monopolio de toda la producción, sobre todo, la alimenticia”.

Insfrán, gobernador de Formosa, volvió a mostrarse crítico con Juntos por el Cambio
Gildo Insfrán durante la reunión que protagonizó en la sede del Partido Justicialista de Formosa

Para ejemplificar, señaló que “hace pocos días, con el nuevo cambio del Secretario de Comercio Interior, estos sectores demostraron su faceta más nefasta. Sus balances demuestran que a pesar de la pandemia tuvieron ganancias excesivas: ellos son quienes empujan permanentemente este proceso que tanto daño hace al salario, que es la inflación”.

En otro punto de la reunión, Insfrán remarcó que “yo soy gobernador, pero yo no me siento gobernador, me siento un trabajador más, soy un obrero como ustedes. Este gobernador les va a dar todo el aumento que sea posible de acuerdo a los ingresos de los trabajadores”.

Insfrán aseguró que “esto es lo que se juega el 14 de noviembre” ya que están “buscando de todas las maneras que perdamos la mayoría del Congreso de la Nación, fundamentalmente en el Senado, para después seguir desestabilizando el gobierno y hacer lo imposible, aunque se llamen democráticos, libertarios. Mentira, no son nada de eso, son los gorilas de siempre”.

Y finalizó diciendo que “nosotros aquí en Formosa tratamos de que el ingreso de la administración pública, que es lo que nos compete, no pierda contra la inflación”.