Mariel Suárez, salió a explicar las imágenes que se difundieron donde se la observa en una situación íntima con un preso condenado a prisión perpetua.

Mariel Suárez, la jueza que salió en un video en una situación íntima con Cristian “Mai” Bustos, manifestó que no tiene una relación sentimental, sino que tiene una comunicación de tipo laboral con el preso. “Es una relación profesional, porque también escribo a nivel periodístico y se me ocurrió a partir de esta historia realizar un libro“, manifestó la magistrada en diálogo con TN.

“Era la segunda vez que lo veía”, informó. Y consultada sobre el nivel de acercamiento que se puede observar en el video, señaló: “nosotros teníamos que mantener mucha privacidad por el índole de cosas que estamos hablando, no se qué se ve en el video puntualmente”.

La jueza, admitió que se encontraba muy cerca del preso y lo justificó alegando que sentía que los estaban escuchando: “Sentíamos que de alguna forma nos escucharan, había gente caminando por los alrededores y teníamos una cámara en frente”.

Habló la jueza que aparece besando a un preso: "No tengo una relación sentimental con esa persona"

Luego de votar en disidencia de la condena que recibió Bustos, la jueza, habló con la defensora para pedirle permiso de hablar con el condenado y que le cuente su historia. Según Suárez, la historia contiene “condimentos particulares” que le resultaban interesantes de contar.

Sobre la posible sanción y sumario que se realizará, informó no estar notificada y aclaró que mostrará los documentos necesarios para demostrar el trabajo periodístico que está llevando adelante.

“Voy a seguir adelante con este proyecto. Yo cumpli con mi rol de jueza, ahora debo acreditar que estoy cumpliendo con mi rol de periodista“, sostuvo y aclaró que durante el día de mañana posiblemente convoque una rueda de prensa para aclara lo sucedido.