Tras un par de años negativos por la pandemia del coronavirus, la economía se reactivó y ahora se vienen dos de las fechas en donde más regalos se hacen 

Tras un par de años negativos por la pandemia del coronavirus, las jugueterías esperan un buen nivel de ventas para esta Navidad, alentadas por la situación sanitaria y las promociones para estimular la demanda.

El presidente de la Cámara de la Industria del Juguete (CAIJ), Emmanuel Poletto, dijo que “tras un Día del Niño que exhibió una recuperación de las ventas de juegos y juguetes, tenemos buenas expectativas para la temporada de fin de año gracias a la salida de la pandemia y al plan de vacunación que llevó adelante el Gobierno”.

Detalló que los juegos y juguetes de industria nacional tuvieron un incremento interanual del 45%, con precios desde $350 y en ese marco anunció que se realizará una nueva Noche de las Jugueterías durante el jueves 16 de diciembre, con el objetivo de reencontrarse a jugar y estimular la demanda con una importante promoción del Banco Nación.

Jugueterías esperan buenas ventas para Navidad y Reyes

El directivo agregó que “las familias están con ganas de volver a reunirse y festejar por lo que esperamos va a haber una buena demanda de juguetes y artículos para festejar la Navidad en familia”.

En cuanto a la Noche de las Jugueterías, contó que se tratará de una jornada en la cual las jugueterías extenderán en la medida de sus posibilidades el horario de atención y durante todo el día va a haber actividades en los comercios y la disponibilidad de distintas promociones bancarias.

Entre ellas, el Banco Nación que ofrecerá 35% de descuento para las transacciones que se abonen con BNA+MODO entre el jueves 16 y el sábado 18 de diciembre, con un tope de devolución de $2000.

El objetivo es estimular la demanda que tuvo una desaceleración en el mes de octubre, pero confiamos en que se reactivará para la temporada de fin de año con la ayuda de las promociones y el Ahora 12”, afirmó Poletto.

Dos de las tres principales fechas para vender que tienen las jugueterías están próximas, ya que de acuerdo al sector juguetero, en Argentina las ventas se concentran alrededor del 95% del total del año en el Día del Niño, Navidad y Reyes.

Jugueterías esperan buenas ventas para Navidad y Reyes
Emmanuel Poletto, presidente de la Cámara de la Industria del Juguete

La cámara señaló que “un indicador alentador es la venta de árboles navideños, que tuvo el mejor desempeño de ventas de los últimos 5 años”.

Los juegos y juguetes de primera infancia hasta los tres años explican el 40% de las ventas y se pueden encontrar sets desde los $400, mientras que los autitos de plástico se ubican desde los $199 y los camiones volcadores medianos se encuentran a $650.

Otra de las categorías que siempre tienen buena demanda son los muñecos y bebotes, lo que favorece a la industria argentina porque se especializa en la fabricación este segmento. Dependiendo de la gama, se venden desde $1300 (clásico) o $1980 (facciones reales).