Benítez, de 29 años y último paso por Atlético Tucumán, ya había tenido problemas con la Justicia. Terminó en un hospital porque estaba “fuera de sí”

Junior Benítez, exjugador de Boca Juniors y quien estuvo en Atlético Tucumán hasta diciembre de 2021, fue detenido esta mañana luego de agredir a golpes de puño a su mujer y a su suegro, de 50 años, informaron fuentes policiales. 

De acuerdo a lo aportado por los voceros, un llamado al servicio de emergencia 911 alertó sobre un grave conflicto dentro de un domicilio ubicado en la localidad de Loma Verde, partido de Almirante Brown, en el conurbano. “Se escuchaban gritos y pedidos de auxilio”, contó un portavoz. 

Junior Benítez, exjugador de Boca, preso por golpear a su mujer y a su suegro
Junior Benítez tiene 29 años y jugó en Boca Juniors

Ante eso, se hizo presente un patrullero y los oficiales a bordo constataron la denuncia. Pronto el suegro de Benítez (29) y dueño de la vivienda, contó que recibió un golpe en el ojo y aseveró que se lo hizo el futbolista, a la vez que también atacó a su hija. Ella, visiblemente nerviosa, tenía lesiones en su cuerpo. 

Siempre bajo el aporte de las fuentes, el deportista estaba escondido detrás de unas plantas en el fondo del terreno e intentó agredir físicamente al personal cuando le pidieron su identificación. Como estaba fuera de sí y en un estado totalmente alterado, fue trasladado en primer término hasta el hospital Lucio Meléndez de Adrogué.

Junior Benítez, exjugador de Boca, preso por golpear a su mujer y a su suegro
El deportista, fuera de sí, fue trasladado a un hospital de Adrogué

Por el momento quedó imputado por los delitos de “lesiones, violación de domicilio, amenazas y resistencia a la autoridad”. 

Ya en junio de 2021, Benítez había tenido inconvenientes con la Justicia cuando jugaba en Atlético Tucumán. Mientras circulaba en una moto Harley-Davidson por la ciudad capital fue retenido por agentes de tránsito en el marco de un control de rutina. Así descubrieron que iba sin patente, sin seguro y sin una licencia que lo habilitara a manejar con las características de ese vehículo, ya que el carnet que mostró le permitía conducir motos de hasta 350 CC.  

Junior Benítez surgió de Lanús y pasó por Benfica y Braga, ambos de Portugal, antes de recaer en Boca. De allí siguió su carrera en Argentinos Juniors y Delfín de Ecuador, antes de culminar en Atlético. 

Junior Benítez, exjugador de Boca, preso por golpear a su mujer y a su suegro
El deportista ya había tenido problemas con la Justicia a mediados de 2021