Ocurrió el Grand Bell Club de Campo, donde también reside la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz. Robaron 6 millones de pesos, 30 mil dólares y gran cantidad de alhajas y joyas.

Sin armas, con información precisa y en apenas diez minutos, cuatro delincuentes -entre ellos una joven mujer- concretaron un robo millonario a una casa de un exclusivo country de la ciudad de La Plata, donde vive el intendente de la ciudad Julio Garro y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

El golpe ocurrió este sábado en el Grand Bell Club de Campo ubicado en las calles 467 entre 144 y 146, en la localidad de City Bell. Los autores llegaron a bordo de un Peugeot 208 e ingresaron por el carril de los propietarios, pese a que no tenían la tarjeta que activa la barrera.

Según fuentes del caso, el coche era conducido por una joven mujer que adujo una falla en el sistema de ingreso y, como se había formado una larga fila, el encargado de seguridad del country la dejó pasar. Insólito -y hasta sospechoso- en un barrio donde la seguridad es lo que más cuesta.

Millonario golpe en el country donde vive el intendente de La Plata
Tres de los cuatros autores que participaron del golpe.

Lo cierto es que luego de pasar el control de acceso, los delincuentes fueron directamente hasta la casa de un empresario. Como advirtieron que el hijo del dueño de casa todavía no había salido se quedaron merodeando la zona, situación que curiosamente tampoco fue advertida por los empleados de seguridad.

De acuerdo al análisis de las cámaras de seguridad, los autores permanecieron en el barrio cerca de dos horas, antes de robar en la vivienda que previamente habían marcado. A las 21.08, cuando finalmente el único morador en ese momento se retiró, entraron en acción.

Los voceros dijeron que tres de los cuatro delincuentes (la chica se quedó en el auto) ingresaron después de forzar la ventana del quincho de la propiedad y se dirigieron a la planta alta, donde se encuentran las habitaciones. Entraron solo a dos de las cinco piezas, un dato que demuestra que contaban con información precisa.

De la habitación de los dueños de casa, y sin revolver prácticamente nada, se llevaron un botín millonario que estaba en una caja fuerte: 6 millones de pesos y 60 mil dólares. Además, robaron alhajas y joyas por un valor estimado en 30 mil dólares.

Del otro cuarto se llevaron más objetos que consideraron de interés, siendo “muy puntales en aquello que se robaron”, indicaron los voceros. Diez minutos después abandonaron la propiedad.

Millonario golpe en el country donde vive el intendente de La Plata
Victoria Tolosa Paz y Julio Garro, dos vecinos conocidos del country Grand Bell.

Según las fuentes, se fueron en el mismo auto que habían llegado y por el mismo acceso, solo que esta vez no esperaron que el de seguridad les levantara la barrera: la atravesaron con el coche a toda velocidad.

Pese a la maniobra de huida, los guardias del country no dieron aviso inmediato a la Policía. Las fallas de la seguridad fueron calificadas por los administradores del lugar como “gravísimas e injustificadas”, de acuerdo a un comunicado que emitieron horas después que trascendiera el hecho.

“Presentaron reiteradamente una tarjeta de proximidad, la cual era denegada por el sistema de control de acceso, y el vigilador accedió a habilitar la barrera para permitirles el paso, acción gravísima e injustificable sobre la cual el guardia y la empresa de seguridad deberán responder”, informaron desde el Grand Bell.

Otro punto a destacar es que las cámaras de seguridad de la casa y del ingreso al barrio grabaron todo. Se ve con bastante nitidez los rostros de los autores, aunque hasta el momento la Policía no logró identificarlos.

Para no dejar huellas, los delincuentes que entraron a la casa del empresario utilizaron guantes e intentaron ocultar sus caras. Más tarde, un Peugeot 208 apareció quemado en el Camino General Belgrano. Por estas horas, los investigadores intentan determinar si fue el empleado para perpetrar el golpe millonario.