La joven de 31 años está desaparecida desde el viernes. La ex del novio de la chica recordó varios episodios de violencia que sufrió con Alan.

Continúa la investigación por la desaparición de Nancy Videla. Aún no hay una pista firme del paradero de la joven de 31 años y todas las hipótesis están abiertas. Este jueves se conoció el testimonio de Karen, la exmujer del novio de Nancy, que reveló que denunció varias veces a Alan por violencia de género.

En declaraciones a El Trece, la joven aclaró que no conoce los detalles de la relación de Alan con Nancy. “En mi caso, no era un pibe que me iba a matar, pero sí me ha levantado la mano, me pegaba”, dijo.

Llegaba los viernes y yo me quería matar, porque él reaccionaba violentamente, me pegaba, reiteró. La mujer, cuyo apellido fue reservado, contó que hizo varias denuncias por violencia de género ante una comisaría de Constitución. Al principio no lo quería denunciar, porque lo quería porque era el papá de mi hijo. Yo estaba ciega, el me decía que iba a cambiar. Yo le creía hasta que un día me di cuenta que en realidad me prometía eso pero me pegaba, contó.

Lo que se sabe sobre Nancy Videla es que desapareció el viernes 26 de noviembre. Alan, su novio, fue quien reportó su desaparición. El teléfono de Nancy Videla se activó por última vez a 100 metros del domicilio del novio. Alan tiene una coartada que lo eximiría de responsabilidad en el horario de la desaparición: un remisero ratificó que el hombre estaba en su auto al momento de la desaparición de Nancy. Desde que desapareció, tampoco se tiene información sobre el tío, con quien tenía una buena relación.

“A mí me pegaba mucho”, contó Karen la ex novia del novio de Nancy Videla

Nancy Videla viajaba todos los días desde Palermo hasta Villa Albertina. Habitualmente pasaba por la Estación Constitución, se tomaba el tren Roca, se bajaba en Lanús y luego se tomaba un colectivo en Villa Albertina. “Estábamos en contacto permanente”, sostuvo en diálogo con TN Alan Leguizamón, su novio, que todavía no encuentra ninguna explicación a su misteriosa desaparición. También agrego que “había un ex que la acosaba”.

Leguizamón primero manifestó en algunos medios el tema del “ex acosador”. Pero luego, este miércoles en notas con otros programas dijo que se enteró por las amigas de su pareja que había un ex que la acosaba. “Ella a mí no me contó nada de eso”, afirmó. “Si tuvo algo que ver que lo persigan y la encuentren, es lo que más queremos todos”, pidió el joven. “Estoy desconcertado porque no aparece”, manifestó Leguizamón, tras lo cual señaló: “Queremos que la encuentren sana y salva.”

Al ser consultado acerca de la inspección que se realizó el miércoles en su casa, indicó: “Entraron, miraron todo y sacaron fotos. No fue un allanamiento”. La policía hizo un procedimiento en la casa del joven debido a que la señal del celular de la mujer indicaba que el teléfono se desactivó cerca de la vivienda de Leguizamón, pero los efectivos confirmaron que el aparato no estaba en el lugar, mientras que además los uniformados se llevaron ropa para que los perros puedan rastrearla.

“A mí me pegaba mucho”, contó Karen la ex novia del novio de Nancy Videla

Los primeros resultados de la investigación policial, a partir de cámaras de seguridad y rastreos telefónicos, indican que la mujer llegó a estar a pocos metros de Alan cuando desapareció. Esta mañana, cuando se conocieron estos datos, Alan reveló también que a Nancy la acosaba una ex pareja, algo de lo que, dijo, se enteró en las últimas horas. El dato seguramente orientará la investigación hacia otros hombres de su entorno. “Estoy desconcertado porque no aparece”, le dijo Alan esta mañana a los medios.

El hombre -reveló- pudo acceder a la información policial que da cuenta de que Nancy subió al colectivo en Lanús, pero destacó que “no se sabe en qué parte bajó”. En cuanto a los datos del teléfono, reconoció que le “mostró el comisario” que las celdas indicaban la presencia del dispositivo en el barrio donde viven ambos. A pesar de los datos provistos por las empresas de telefonía celular, Alan aseguró que “no hay pruebas de que la vieron” cerca de su casa, pero pidió “buscarla y encontrarla”.

Justamente la proximidad entre la señal del celular y su domicilio es lo que motivó la incursión policial en la casa de la pareja de Nancy. Sobre eso, Alan explicó que los efectivos “entraron, miraron todo y sacaron fotos”, pero se preocupó de señalar que técnicamente “no fue un allanamiento”. “Ví las cámaras cuando ella estaba por Constitución y después subió en el colectivo 283, la identifiqué por como ella camina y por cómo estaba vestida. Calculo que la Policía debe de estar investigando todo en la zona”, le dijo Alan a la prensa.

Finalizó con el mensaje que la Justicia va a tener que investigar a “los exnovios” luego de que dio a conocer que era acosada por un hombre con el que tuvo una relación anterior, del que no dio a conocer más detalles.