Buenos Aires estuvo cubierta por una densa niebla que complicó la visibilidad. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se trata de una “niebla de advección” que llega desde el Río de la Plata.

La niebla cubrió varios puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Este fenómeno se vio durante toda la jornada y especialmente durante la noche. La reducción de la visibilidad se genera por la llegada de una masa de aire muy húmedo.

Ingresa niebla de advección desde el Río de la Plata y océano Atlántico. Aeroparque, La Plata y Punta Indios reportan visibilidad inferior a 400 metros”, informó el Servicio Meteorológico Nacional desde su cuenta de Twitter.

La dirección de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires emitió un aviso por visibilidad reducida a causa de la niebla en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en especial en rutas y accesos costeros al Río de la Plata.

Defensa Civil recomendó evitar la circulación, encender luces bajas y antiniebla, reducir la velocidad y no estacionar o detenerse en banquinas o calzadas. Las autoridades bonaerenses, además, recomendaron informarse de la evolución del fenómeno a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera que la niebla se mantenga durante toda la noche. Según explicó el meteorólogo Mauricio Saldívar en diálogo con el diario La Nación, esta tipo de niebla “se produce cuando una masa de aire relativamente más cálido y húmedo se desplaza sobre una superficie más fría, en este caso, las aguas del Río de la Plata”

“Las nieblas tradicionales, aquellas que se forman en la madrugada y se disipan al calentar el sol, se llaman ‘nieblas por radiación’. Ocurren cuando, especialmente en las noches de invierno, el cielo está despejado y el viento calmo y el suelo pierden calor por radiación”, agregó.

Cómo sigue el clima para el resto de la semana

La expectativa marca un clima casi primaveral para el sábado y lluvias el domingo. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el viernes, las condiciones se tornarán similares a la primavera, con 23 de máxima y el sábado, con 25, continuará casi el sol a pleno. El pronóstico indica que el domingo el clima cambiará radicalmente con la llegada de lluvias y tormentas, y un brusco descenso de la temperatura.