Se realizará en dos mil panaderías y puntos móviles de las provincias de Buenos Aires, Rosario (Santa Fe), Catamarca, Salta, Tucumán, Jujuy, Misiones y Santa Cruz.

Con un valor de 100 pesos, el Gobierno Nacional lanzó el “pan dulce solidario” que ayudará a miles de familias argentinas. Se elaborarán cerca de 2 millones de unidades de 500 gramos y se podrán conseguir en ocho provincias.

“Decidimos poner en marcha el Pan Dulce Solidario para que cada argentina y cada argentino, con mucho compromiso y responsabilidad social, pueda tener en su mesa un pan dulce al costo de 100 pesos”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, al referirse a esa producción solidaria, para las próximas fiestas de fin de año.

"Pan dulce solidario”: cuánto sale y dónde se puede comprar

Desde la cartera de Desarrollo Social precisaron que la producción del Pan Dulce Solidario se realizará en dos mil panaderías y puntos móviles de las provincias de Buenos Aires, Rosario (Santa Fe), Catamarca, Salta, Tucumán, Jujuy, Misiones y Santa Cruz.

Los pan dulces serán vendidos en barrios populares y panaderías de la Red de Panaderos 27 de Abril, y en total se producirán 2.160.000 unidades.

Según se explicó, la iniciativa impactará laboralmente en aproximadamente 40 mil trabajadores entre pasteleros, ayudantes, cocineros, vendedores y los que están involucrados en la logística de distribución, teniendo en cuenta que en la preparación de un pan dulce intervienen diez personas por panadería.

La cartera social nacional financió la materia prima mientras que el Centro de Panaderos 27 de Abril se ocupó de la mano de obra y el packaging.