Francisco se reunió el embajador Alexander Avdeev por media hora. Desde Vaticano pidieron por el fin de la guerra.

Este viernes el papa Francisco se presentó en la embajada rusa ante el Vaticano, donde mantuvo una reunión con el embajador Alexander Avdeev con la intensión de mediar en el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

El pontífice expresó su “preocupación” por el conflicto armado. “Aún hay tiempo para la buena voluntad, hay espacio para la negociación, hay aún lugar para el ejercicio de una sabiduría que impida que prevalezcan todo interés de parte”, sostuvo Parolin, encargado de la comunicación pública de la postura vaticana.

Según la prensa vaticana, Francisco, se dirigió a la embajada para expresar su “preocupación por la guerra“.”Quiero apelar a los que tienen responsabilidades políticas para que hagan un serio examen de conciencia frente a Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra. El padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos”, sostuvo el Papa a sus fieles este miércoles.

Al comienzo de 2022, en su encuentro con el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, el Papa había planteado que “la confianza mutua y la voluntad para un debate sereno deben animar a todas las partes implicadas para encontrar soluciones aceptables y duraderas en Ucrania y en el Cáucaso meridional, así como evitar la apertura de nuevas crisis en los Balcanes, sobre todo en Bosnia y Herzegovina”.