Ocurrió en Mar del Plata. El hombre pidió hablar con un juez de menores o el fiscal de turno, pero terminó suicidándose dentro de una camioneta. Dos policías terminaron heridos
Un hombre que había sido excluido de su hogar por casos de violencia de género se prendió fuego a la bonzo y se mató este mediodía en Mar del Plata, mientras que dos policías que intentaron rescatarlo se encuentran internados con graves quemaduras, informaron fuentes policiales.
De acuerdo a lo señalado por los voceros, el sujeto había sido notificado el jueves de una medida de restricción de acercamiento hacia su pareja “ante diversos actos de violencia sufridos”, reseñaron.
Cerca de las 13 de hoy, el hombre se acercó hasta el cruce de las calles Santa Cecilia y Bouchard del barrio Cerrito San Salvador a bordo de su camioneta Ford Ecoesport. Como amenazaba con suicidarse, se alertó al 911 y se hicieron presentes agentes de la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona.
El individuo dijo que exigía la presencia del juez de menores o del fiscal de turno, ya que por problemas familiares quería hacer una denuncia y nadie lo ayudaba. A continuación relató que “si nadie se acercaba se iba a prender fuego”, ya que tenía un bidón de cinco litros de nafta.
Los uniformados intentaron agotar las instancias de mediación para que bajara del vehículo, pero el hombre no quería hacerlo y, tras varios minutos de tensión en los que se acercó hasta la familia del involucrado, cumplió su amenaza y atentó contra su vida.
Al ver que se prendía fuego, dos numerarios se abalanzaron hacia el vehículo para intentar rescatarlo y tuvieron que romper la puerta del conductor para avanzar con las maniobras de auxilio.
Poco después, los bomberos voluntarios del cuartel del Puerto, que habían llegado un rato antes, sofocaron las llamas, y el hombre fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Interzonal, donde falleció producto de las quemaduras que habían afectado todo su cuerpo.
En tanto, los policías heridos sufrieron lesiones en sus extremidades y permanecen internados, aunque sus vidas no correrían peligro.
La fiscal Florencia Salas tomó intervención en el caso y dispuso que se inicien actuaciones en el marco de la causa caratulada por “averiguación de ilícito”.