Ocurrió en Isidro Casanova, la víctima de 22 años, se encuentra internado en grave estado.

Se investiga un nuevo caso de gatillo fácil en la localidad bonaerense de Isidro Casanova. Esta vez, un policía baleó a un joven de 22 años que se encuentra internado en grave estado.

El hecho ocurrió el pasado 21 de noviembre cuando el joven salía del boliche “Jesse James” a las 6 de la mañana y un auto lo atropelló. “A raíz de esto comienza un conflicto” afirmó la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) y ante la intervención de la policía la situación se complicó aún más.

Un policía disparó a un joven y declaró que se le escaparon tres tiros

“El sargento Gustavo Pedrozo sacó su arma reglamentaria, disparó contra quienes participaban de la discusión, efectuó tres tiros. Uno impactó en la entrepierna de Thomás, dejándolo gravemente herido y hospitalizado por 10 días”, manifestaron desde Correpi.

Declaraciones de la madre de la víctima

“Me dijeron que mi hijo había tenido un accidente. Vivo cerca, llegué en minutos y lo encuentro tirado en la calle, escucho los gritos y me dice: ‘mami, por favor, no me quiero morir’. Había una ambulancia parada al lado de él”, informó Flavia en diálogo con el canal C5N.

Según el testimonio de la mujer, un testigo en el lugar le infomó que el policía le había disparado a su hijo y ella lo fue a increpar. “Esta persona, Gustavo Pedrozo, estaba paradito con las manos en el pecho y me dijo ‘se me escaparon tres tiros’. Le dije ‘voy a ir a la comisaría y te vas a acordar de mí’. En ese momento nos tuvimos que ir al hospital porque mi hijo se estaba desangrando”, afirmó.