Es en el marco de una causa que se inició a partir de una denuncia de Mariana Nannis. Además, le trabaron un embargo de 5 millones de pesos.

El exfutbolista de la Selección Argentina, Claudio Paul Caniggia, fue procesado por el delito de abuso sexual agravado, en respuesta a la denuncia presentada por su expareja, Mariana Nannis. La Justicia ha tomado medidas al respecto, aunque determinó que el exjugador no cumpla con una prisión preventiva.

Dentro de las acciones adoptadas, se ha ordenado “trabar embargo” sobre los bienes de Caniggia hasta alcanzar la suma de $5.000.000. Este monto deberá ser depositado en un plazo de tres días, con la advertencia de que, en caso de incumplimiento injustificado, se dictará la inhibición general de sus activos. La medida busca asegurar los recursos necesarios en caso de una futura condena.

Procesaron por abuso sexual a Claudio Paul Caniggia

Asimismo, se decidió mantener una medida cautelar que fue impuesta en junio de 2022, la cual prohíbe a Caniggia tener cualquier tipo de contacto con Nannis. Además, se le exige al exjugador, de 56 años, que notifique al menos con cinco días hábiles de antelación si planea salir de Argentina. Deberá informar el país de destino y la duración de su estancia en el extranjero.

Según la versión de Nannis, los hechos ocurrieron el 6 de mayo de 2018, durante la madrugada y primeras horas de la mañana, en un departamento del hotel Faena, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

En la denuncia, se detalla que Caniggia intentó tener relaciones sexuales con la exmodelo, quien se negó. Ante esta negativa, el exfutbolista la amenazó, la agredió físicamente y, posteriormente, la violó.