Ocurrió en una remisería de Laferrere, donde el criminal también causó destrozos y rompió un coche 

En el marco de una Argentina totalmente violenta, el dueño de una remisería fue asesinado a puñaladas por un pasajero ofuscado por la tardanza en el envío de la unidad, en un salvaje episodio que tuvo lugar en las últimas horas en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. 

Todo tuvo lugar a las 7 de la mañana del domingo, cuando un hombre de 35 años se acercó hasta el lugar, ubicado en en el cruce de las calles Piedra Buena y García Merou de la mencionada localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense. 

Locura total: un salvaje mató al dueño de una remisería por la tardanza del auto 
El hombre criminal, una vez arrestado

Fuera de sí y alcoholizado, de acuerdo a las fuentes, increpó a los empleados y provocó destrozos, molesto porque no le habían mandado un remís que presuntamente había pedido unas horas antes. Ante eso, la recepcionista y los choferes se encerraron en el comercio, llamado “Los primos”, y le avisaron al dueño. Este, identificado como Daniel Gutiérrez (50), llegó e intentó calmarlo, pero terminó siendo acuchillado. 

Sus compañeros lo trasladaron de urgencia hasta una sala de primeros auxilios de la zona y de allí, debido a la complejidad de sus heridas, fue derivado al Hospital Simplemente Evita, pero ya había pedido mucha sangre y falleció. 

Locura total: un salvaje mató al dueño de una remisería por la tardanza del auto 
La navaja que usó para cometer el crimen en la remisería

Ante los agentes de la comisaría Primera de Laferrere que tomaron intervención, los testigos dijeron que  el atacante, a quien ya conocían del barrio, había escapado a pie hasta su domicilio, ubicado a unos 50 metros, a la vuelta de la remisería, en la calle García Merou al 6500. Allí fue localizado y capturado, y de su poder se incautó una navaja de 20 centímetros con la que se presume cometió el crimen. En tanto, todavía llevaba unas bermudas de jean con manchas de sangre, manchas que también tenía en el cuerpo. 

“Sabemos que no era la primera vez que se habían negado a llevar al imputado porque era una persona conflictiva, pero nunca había reaccionado de esta manera. Ahora fue enojado a romper todo y apuñaló al dueño”, le contó a Télam un investigador judicial, quien agregó que el salvaje también destrozó un auto de la agencia. 

Locura total: un salvaje mató al dueño de una remisería por la tardanza del auto 

Lucas, uno de los choferes del lugar y testigo del hecho, contó al canal TN que el conflicto se había iniciado alrededor de las 3, cuando él fue a buscar a la mujer del homicida a un domicilio para trasladarla hasta su casa. “Voy para allá y estaban el asesino y la señora. Cuando ella empieza a subir, él me amenaza diciendo que iba a venir a la agencia porque le mandaban los remises tarde. Me decía que me iba a romper todo el auto”, contó. Recordó que “a las dos horas”, el sujeto volvió a llamar para pedir dos coches más, los remiseros fueron a buscarlo pero “estuvieron 15 minutos esperando al pasajero y no vino”.

Una hora más tarde, cuando ya era las 7, apareció por la remisería “a tomar represalias”, y allí “empezó a romper vidrios, a patear la puerta” e incluso un remís sufrió abolladuras y la rotura de ventanillas, la luneta y el parabrisas, momento en el que los empleados llamaron a Gutiérrez.

Llegó Daniel, y empezó el forcejeo. En todo momento trató de calmarlo, que no haga quilombo que solamente era un remís, que no lo quería llevar porque estaba alcoholizado, y ahí sacó el cuchillo y se lo clavó en el pecho”, pormenorizó Lucas.

Otro de los remiseros contó: “No estaban discutiendo. Daniel en todo momento lo quiso calmar y el muchacho, como estaba alcoholizado o drogado, sacó una faca, lo apuñaló y después se fue para la casa”.

El imputado fue indagado ayer, pero se negó a declarar y quedó detenido acusado de “homicidio simple”, delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.