En la casa del soldado, perteneciente al Ejército Argentino, se incautó un arma de fuego, dos cargadores, municiones y tres vainas servidas  

Un soldado del Ejército Argentino fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de El Talar, partido de Tigre, acusado de amenazar de muerte a su mujer, informaron este viernes fuentes policiales. Añadieron que en su poder tenía, y se le secuestró, un arma de fuego, dos cargadores y municiones. 

Un soldado amenazó a su mujer y se resistió a la detención a los golpes en Tigre
El soldado, detenido en su casa de El Talar

La captura fue llevada adelante en la propiedad del soldado, situada en la calle Defensa al 2000, donde los agentes de la fuerza arribaron tras la denuncia radicada por su pareja en la Comisaría de la Mujer.

Inmediatamente, la Fiscalía de Género de Tigre ordenó a la comisaría Sexta, con jurisdicción en la zona, a proceder a la aprehensión del acusado.

Un soldado amenazó a su mujer y se resistió a la detención a los golpes en Tigre
La zona donde tuvo lugar el suceso

En el lugar, los numerarios de esa seccional secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, dos cargadores completos, tres vainas servidas, 48 municiones y un teléfono celular. Los informantes añadieron que el acusado opuso resistencia e intentó escapar al arresto a los puñetazos, aunque fue reducido.

Finalmente el soldado fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la fiscalía para su indagatoria en el marco de una causa caratulada como “amenazas agravadas por el vínculo y por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad“.

Un soldado amenazó a su mujer y se resistió a la detención a los golpes en Tigre
La comisaría que tomó intervención