Se trata del tercer tramo de aumentos previstos para este servicio de transporte público de pasajeros.

A partir de este lunes regirá la nueva tarifa del subte porteño. Desde el primer servicio del día el valor del pasaje será de $74, mientras que para el Premetro su valor será $26. Se trata de la puesta en marcha del tercer tramo de la actualización prevista para estos servicios de transporte en la Ciudad de Buenos Aires. 

Otro golpe al bolsillo: desde este lunes la tarifa del subte será de $74 y la Premetro, $26

Al mismo tiempo, la estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) recordó que el último tramo de la actualización tarifaria se aplicará el 3 de septiembre próximo, cuando el pasaje de subte pasará a ser de $80 y el del Premetro $28.

Como se recordará, la modificación del cuadro tarifario fue tratada y aprobada en la audiencia pública celebrada el 3 de febrero pasado, con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio. El incremento va en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA, informó Sbase.

Otro golpe al bolsillo: desde este lunes la tarifa del subte será de $74 y la Premetro, $26

Tal como ocurrió en los aumentos anteriores, los jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis.  Además de que se mantendrán vigentes los descuentos de la RED SUBE y el beneficio para los pasajeros frecuentes, que beneficia a los usuarios con descuentos de 20%, 30% y 40% cuando superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.