El taxista se encontraba prófugo desde 2015, cuando escapó del país tras ser acusado de haber violado de una pasajera que se quedó dormida en el taxi que la llevaba a su casa.

Luego de que fuera arrestado Tito Franklin Escobar Ayllón, el taxista que estaba prófugo desde abril de 2015 acusado de violar a una pasajera en el barrio porteño de Colegiales, fue extraditado esta madrugada a la Argentina desde Bolivia, donde fue detenido en el departamento boliviano de La Paz, y quedó a disposición de la justicia para ser indagado en las próximas horas, informaron fuentes policiales.

El taxista acusado de violar a una pasajera en 2015, llegó al país tras ser extraditado desde Bolivia

Escobar Ayllón arribó cerca de las 3 de la madrugada al aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza procedente de Bolivia, donde ayer por la tarde fue detenido en inmediaciones del Mercado de Ciudad Satélite, situado en dicha zona de la provincia de Pedro Domingo Murillo, del departamento de La Paz, por agentes del Centro de Investigación Policial de Bolivia. El hombre arribó junto a efectivos del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado y de Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA) y quedó alojado en la Alcaldía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, que está ubicada en la calle Madariaga al 6900 del barrio de Villa Lugano.

El hombre, quien estaba primero en la lista de prófugos más buscados por la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), a cargo del fiscal José Campagnoli, será indagado en las próximas horas por el juez en lo Criminal y Correccional 2, Manuel Gorostiaga. En este sentido, el magistrado había emitido un pedido de captura internacional de “código rojo” para el sospechoso, tan solo cinco días después del abuso sexual de una joven, identificada como Manuela Ponz, ocurrido el 19 de abril de 2015.

El taxista acusado de violar a una pasajera en 2015, llegó al país tras ser extraditado desde Bolivia

La detención del taxista se produjo  a partir de la información brindada por el Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado a los detectives de la policía boliviana que se habían constituido en la Zona Tembladerani, en Bolivia, en búsqueda de Escobar Ayllón, imputado del delito de “abuso sexual agravado por el acceso carnal”.

En ese marco, observaron que los padres del fugitivo salieron de su domicilio con dirección a El Alto, donde posteriormente tomaron contacto con un hombre de características y rasgos fisonómicos similares al prófugo.

El taxista acusado de violar a una pasajera en 2015, llegó al país tras ser extraditado desde Bolivia

A raíz de ello, los agentes procedieron a identificar al sospechoso y finalmente lograron su detención, por quien el Ministerio de Seguridad ofrecía actualmente 5.000.000 de pesos por quien aportara datos sobre su paradero.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el prófugo en Bolivia también trabajaba como taxista, el mismo oficio que realizaba cuando fue acusado del abuso sexual de su pasajera.