La gresca entre miembros de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) tuvo lugar en Ensenada. Un herido podría perder un ojo

Dos facciones de la Uocra se pelearon esta tarde en una parrilla de Ensenada y, entre todos los heridos que dejó la gresca, hay uno que podría perder la visión de un ojo, informaron fuentes policiales.

El enfrentamiento en la comisaría

De acuerdo a los voceros, dos partes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) que mantienen una fuerte enemistad se enfrentaron en el local de comidas ubicado en el Camino Vergara y 126, que quedó destrozado. Se vivieron tensos momentos debido a los golpes y las detonaciones de armas de fuego y, como suele ocurrir en estos casos, hay dos versiones diferentes de cómo se inició todo, en el que cada organización se pone en el papel de víctima. 

Lo cierto es que Brian Medina, nieto del sindicalista y exsecretario general de Uocra, Juan Pablo “Pata” Medina, terminó con severas lesiones, que mostró en su red social de WhatsApp, en donde además escribió: “A los cobardes esta no se las regalo. Los voy a matar, fueron 15 contra 1 pero jamás voy a ir para atrás”.

Tiros y golpes en otra feroz pelea de dos facciones de la Uocra
El nieto del sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina

De acuerdo a su versión, fue emboscado mientras almorzaba y le apuntó a su principal rival, Iván Tobar, líder de la Agrupación Blanca y Azul de la Uocra. En tanto, la facción de este puntualizó que ellos fueron los damnificados. 

La situación se descontroló de tal manera que un llamado al 911 alertó a los agentes de la fuerza. Así se acercaron varios patrulleros y, al ver a los uniformados, varios de los revoltosos de la Uocra huyeron. Sin embargo, los numerarios llegaron a agarrar a varios y los trasladaron hasta la comisaría Tercera de El Dique. 

Tiros y golpes en otra feroz pelea de dos facciones de la Uocra
Los destrozos tras la pelea de los integrantes de la Uocra dentro del restaurante

La banda contraria que no fue derivada a la seccional continuó la pelea, pero en la dependencia de la fuerza. De este modo, se dirigieron ahí y entonces debieron intervenir nuevamente los efectivos, que utilizaron postas de balas de goma para dispersar a los salvajes. 

También hubo incidentes en los hospitales Rossi y Gutiérrez, donde una de las bandas de la Uocra fue a buscar a los heridos de la otra. En ese sentido, se informó que al menos tres personas culminaron con lesiones, y una de ellas podría llegar a perder la visión de un ojo. 

Tiros y golpes en otra feroz pelea de dos facciones de la Uocra
Tiros y golpes en otra feroz pelea de dos facciones de la Uocra
Tiros y golpes en otra feroz pelea de dos facciones de la Uocra
La amenaza de Brian Medina