La cumbre que se llevó a cabo este jueves en Turquía no arrojó ningún resultado favorable, tampoco se pudo acordar sobre el cordón humanitario para la ciudad de Mariúpol.

Este jueves se llevó a cabo un nuevo intento de negociación entre Ucrania y Rusia. Según el Gobierno ucraniano, Rusia, manifestó que seguirá atacando hasta que el país invadido se rinda, algo que “no es aceptable”, afirmó el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba.

“La narrativa amplia que me ha transmitido es que (Rusia) seguirá su agresión hasta que Ucrania cumpla sus demandas. Y esa demanda es la rendición, y eso no es aceptable”, aseguro Kuleba en una conferencia de prensa.

Fracasó la negociación: Rusia exige la rendición y para Ucrania eso "no es aceptable"

Por su lado, Serguei Lavrov, ministro ruso, informó que Putin, está dispuesto a encontrarse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pero sólo si esta reunión aporta un “valor añadido”.

No hay negociación

En este momento la ciudad de Mariúpol se encuentra asediada por las tropas rusas, luego de la reunión de este jueves no se pudo acordar un corredor humanitario para ayudar a los civiles de este lugar.

“He venido con un objetivo humanitario. Abrir un corredor humanitario para la gente que quiere salir de Mariúpol. Desafortunadamente, el ministro Lavrov no estaba en posición de comprometerse”, dijo el ministro de Exteriores ucraniano.

“También hablamos de un alto el fuego de 24 horas para resolver los asuntos humanitarios más urgentes. No hemos hecho progresos, porque al parecer en Rusia hay otras personas que deciden eso“, dijo el diplomático.

“Creo que cuando dos ministros de Exteriores se encuentran, tienen un mandato de negociar, por habérseles sido confiado por sus dirigentes, su Parlamento, y estoy dispuesto a avanzar en esto para poner fin al sufrimiento de civiles y permitir salirles de las zonas ocupadas por las fuerzas rusas”, finalizó Kuleba.