La joven de 20 años lo hizo luego de declarar como testigo e instar la acción penal contra los seis acusados. El juez realiza varias medidas de prueba.

La joven de 20 años, víctima de la violación grupal en el barrio porteño de Palermo, se presentó como querellante ante la Justicia.

Según fuentes judiciales, la joven se presentó como querellante en la causa a cargo del juez de instrucción Marcos Fernández, lo cual le permitirá impulsar medidas de prueba y acceder al expediente.

La joven, cuya identidad se mantiene bajo reserva, había declarado el miércoles como testigo donde relató los hechos de los cuales fue víctima e instó la acción penal contra los seis detenidos: Ángel Pascual Ramos, de 23 años, Lautaro Pasotti, de 24, Ignacio Retondo, de 22, Alexis Cuzzoni, de 20, Tomás Domínguez, de 21, y Franco Lykan, de 24.

Mientras tanto, los seis agresores permanecen detenidos desde el lunes pasado, luego de haber sido descubiertos por una pareja de vecinos que avisaron a la Policía lo que estaba ocurriendo dentro de un auto en Serrano al 1.300.

Si bien cuatro de ellos fueron quienes supuestamente la violaron y otros dos hicieron de “campana”, la Justicia los indagó a todos bajo la misma responsabilidad penal: abuso sexual agravado. 

A la hora de resolver si los procesa o no, el juez definirá la serie de delitos que le puede caber a cada uno en función de los hechos que relató la joven y los testigos.

El juez de instrucción tiene diez días hábiles para resolver si los procesa o no y si junto con esa medida impone la prisión preventiva.

Hasta el momento, los seis acusados se negaron a declarar días atrás ante el magistrado, y todos ya están con un abogado particular que se hizo cargo de la defensa, Jorge Alfonso.

Según consta en la causa, la joven fue llevada a un vehículo en Palermo por los acusados y allí la abusaron sexualmente. Ella estaba bajo los efectos de las drogas y parte de los acusados también. 

En tanto, Natalia, la empleada de la panadería que ayudó a salir del auto a la joven en el momento en el que estaba siendo abusada sexualmente denunció que fue amenazada por los acusados que le dijeron: “Ya sabemos dónde trabajan y vamos a volver hijos de puta. Los vamos a matar a todos”.

En las últimas horas, la mujer realizó la denuncia en la Fiscalía Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires junto a su abogado Marino Cid Aparicio y tras la presentación, la Justicia le otorgó un botón antipánico y una consigna policial en su casa y también en la panadería en la que trabaja.

“Vengo a denunciar que he sido víctima del delito de amenazas el pasado lunes 28 del corriente mes y año en la intersección de las calles Serrano 1397 en momentos en que nos apercibimos de que una persona de sexo femenino estaba siendo abusada en el interior de un vehículo e intentamos ayudarla para que los autores cesaran en su accionar”, expresó en la denuncia Natalia.

Luego la mujer manifestó que los seis detenidos comenzaron con las amenazas tras ser descubiertos, y ella y su pareja al instante llamaron a la Policía, y mientras eran detenidos: “continuamente nos referían frases amenazantes como la que reseñamos anteriormente”.