La zona turística de México de mayor crecimiento ofrece kilómetros y kilómetros de desierto vacío y de playas solitarias.

Su apacible vida nocturna y la diversión bajo el sol, con sabor de antaño, constituyen la mayor seducción de Los Cabos. Sin embargo, sólo algunas playas son lo suficientemente seguras para practicar la natación, entre ellas la Playa de los Enamorados y la más agitada de todas, Playa Divorcio, que hace honor a su nombre. La observación de ballenas, el vuelo con ala delta, el esnórquel, la búsqueda de antigüedades, el golf y la pesca, la histórica misión de Loreto, la pesca deportiva y la gastronomía de la capital, La Paz, son otras de las atracciones que ofrece este destino. Los autobuses de SuburBaja proporcionan transporte a lo largo de toda la costa.

Cabo San Lucas

Los Cabos, México
Cabo San Lucas es un balneario en el extremo sur de la península de Baja California en México, conocido por sus playas, actividades acuáticas y vida nocturna. La Playa El Médano es la principal del Cabo, con restaurantes al aire libre y numerosos bares. Después de la marina, se encuentra el promontorio del Fin de la Tierra, donde está la Playa del Amor y El Arco, que es (ya se lo podrán imaginar) un arco de piedra natural formado por la erosión constante del mar, que se conoce en todo el mundo como el símbolo de Los Cabos y su espectacular belleza natural. Cabo San Lucas, atrae a turistas y celebridades de primer nivel, es el lugar ideal para pasar las vacaciones. un relajante crucero en las tranquilas aguas del Mar de Cortés , Cabo te lleva por sus altibajos desde el día hasta la noche. Para descansar de las bulliciosas multitudes, dirígete a las calas y formaciones rocosas de las playas de Cannery. Los niños se divertirán en comunión con los animales de la zona haciendo avistamiento de ballenas o dando un paseo en camello por la Reserva Natural Parque del Desierto.

San José del Cabo

Los Cabos, México
San José del Cabo es una ciudad turística del extremo sur de la península de Baja California, en México. Es conocida por sus playas de arena y sus edificios coloniales del siglo XVIII. La iglesia misionera de San José, reconstruida en 1940, se ubica frente a la Plaza Mijares, en el corazón del barrio histórico. Las galerías de arte cercanas exhiben obras de artistas locales. Al este de la ciudad, Visitá las 200 especies de aves que viven en la tranquilidad del Estuario y Santuario de Aves de San José , una reserva de la naturaleza con especies de aves, como colibríes, ibis y garzas. San José del Cabo puede considerarse el homólogo discreto, en la península de Baja. A los amantes del sol les encantará Playa Palmilla, una de las mejores playas de México.

Cabo Pulmo

Los Cabos, México
El Parque Nacional Cabo Pulmo, uno los ecosistemas más importantes de México y emplazamiento de uno de los últimos arrecifes vivos de Norteamérica, se debate hoy entre el desarrollo del ecoturismo y el control del creciente flujo de visitantes. Hoy en día uno de los principales retos para las autoridades y la población es garantizar que no se excedan los límites recomendables de visitantes y así evitar la carga excesiva de turistas al ecosistema. Es un acuario natural, alberga cuatrocientos tipos de organismos distintos como mero, pargo, mantarraya, jurel y gran variedad de tiburones, lo que lo convierte en el lugar con la mayor cantidad de especies que se pueden encontrar en el golfo de California. Tras su estancia, los turistas aseguran que adoran el lugar y su corazón se queda en sus aguas color turquesa.