San Salvador de Jujuy es una ciudad del noroeste de Argentina, capital de la provincia de Jujuy. Llamada popularmente «Tacita de Plata», se encuentra ubicada en un fértil valle, en la confluencia de los ríos Grande y Xibi Xibi, rodeada de montañas que, hacia el oeste, en invierno, suelen estar cubiertas de nieve.

Quebrada de Humahuaca
San Salvador de Jujuy
La Quebrada de Humahuaca​ se ubica al noroeste de Argentina, en la Provincia de Jujuy. Es un valle andino de 155 kilómetros de extensión, flanqueado por altas cadenas montañosas y cavado laboriosamente por el río Grande, ubicado a más de 2.000 metros de altura. La quebrada está recorrida por el río Grande, subafluente del río Paraguay. Pertenece a la subregión de la Cordillera Oriental, y se encuentra limitada por dos cordones: el occidental y el oriental. Presenta un marcado rumbo norte-sur, siendo cada vez mayor la altura hacia el norte. Por esto se la considera una vía de acceso natural hacia el Altiplano, función con la que fue utilizada desde tiempos precolombinos.
Puente del Diablo
San Salvador de Jujuy
El Puente del Diablo se encuentra en Tres Cruces, antes de llegar a Abra Pampa, está ubicado sobre el Cerro del Espinazo del Diablo a unos 4000 m.s.n.m. Se puede apreciarlo desde la Ruta N°9, desde allí hasta el puente se debe realizar aproximadamente entre 4 y 6 horas de caminata.
Las Termas del Jordán
San Salvador de Jujuy
Las Termas del Jordán se encuentran en la localidad de San Francisco, cerca del Parque Nacional Calilegua. Posee pozos naturales de aguas termales que llegan a los 30° grados. Anímate a conocer esta increíble belleza natural!. Uno de los lugares más hermosos para visitar en familia o con amigos, queda entre montañas a 1500 msnm. Cuenta con varios lugares para alojarse, se puede optar por hostales, casas en alquiler o camping.
Se trata de aguas fuertemente mineralizadas: sulfatadas, cloruradas y sódicas. Esto las hace muy beneficiosas para las enfermedades reumáticas y de la piel. Para aprovechar sus poderes simplemente hay que nadar en ellas. El ojo de agua de mayor tamaño es conocido como “la laguna azul”, con aguas turquesas y un entorno sin igual. Anímate a conocer las termas del Jordán con sus ojos de agua azul, un lugar único en el mundo y aún un secreto guardado para los aventureros que se adentran en las Yungas.
Parque Nacional Calilegua
San Salvador de Jujuy
El parque nacional Calilegua es un área natural protegida situada sobre las faldas orientales de la sierra de Calilegua, en el sudeste de la provincia de Jujuy en el noroeste de la República Argentina. Es una de las zonas núcleo de la reserva de biosfera de las Yungas, junto al parque nacional Baritú, la reserva nacional El Nogalar de Los Toldos, el parque provincial Laguna Pintascayo y el parque provincial Potrero de Yala.
Paseo de los Colorados
San Salvador de Jujuy
De aproximadamente 3 Km de largo, este circuito recorre parte del lecho del río Tumbaya (afluente del Purmamarca), a espaldas del Cerro de Siete Colores. El camino es pedregoso pero perfectamente transitable, finalizando el recorrido en el extremo oeste del lugar, al pie del Mirador El Porito, desde el cual se obtiene una vista panorámica de los alrededores. El nombre de este cerro, de fácil acceso, alude a su forma de “poro” o calabaza. El contraste de colores, las formas escultóricas que descubren las montañas que rodean el camino, la intensidad de la luz y la limpieza de su cielo, le dan a este sendero características únicas, dignas de ser retratadas en la memoria o capturadas en cientos de fotografías. Aquí se puede hacer un picnic, contemplar el paisaje, o simplemente meditar, debiendo extremar las medidas de higiene y conservación ya que el lugar es propiedad privada. Los Colorados se han convertido con el tiempo en un elemento icónico y representativo del pueblo de Purmamarca, su visita es un programa ineludible y un maravilloso espacio natural digno de ser disfrutado y compartido con la familia y con amigos.
Cerro Chañi
San Salvador de Jujuy
El cerro Chañi o más conocido como Nevado de Chañi, es el cerro más alto de los Andes jujeños. Su altura máxima, de 5.896 msnm, es la mayor altitud de la provincia argentina de Jujuy. Esta montaña forma parte de la sierra homónima, y parte de la misma sirve de límite entre las provincias de Jujuy y Salta.