Un juego que te reunirá con tus amigos y que te hará perseguir un poco

Among Us es el nuevo videojuego que es furor en tiempos de pandemia y es uno de los mejores party-games que hayamos jugado. Es una versión moderna del juego de cartas “poliladron” que seguramente hemos jugado en alguna oportunidad y es muy sencillo de comprender. El título del juego es debido a su traducción “entre nosotros” que hace referencia a que “hay un impostor entre nosotros”.

La trama del juego es sobre una tripulación que debe realizar tareas en una nave espacial y hay un impostor (o varios) que tienen que asesinar al resto sin que ellos descubran quienes son y terminen flotando por el espacio. Es un juego multijugador online de 4 a 10 personas. Al comenzar la partida sólo los impostores saben que ellos lo son, y deberán realizar sabotajes a la nave como cortar el oxígeno o la electricidad, para que el resto de la tripulación deba salir a repararlo y hacerle emboscadas. La tripulación por su parte debe realizar las tareas antes de que termine el tiempo, e incluso aquellas víctimas de los impostores deben terminarlas a fin de poder completarlas todas y así hacer que la tripulación gane.

El videojuego cuenta con un sistema de chat por el cual se podrá debatir quien puede ser un impostor o informar en tal caso si se encuentra algún cuerpo tirado y si se vió en alguna actividad sospechosa a un implicado, pero claro, queda en creerle al jugador que haga la acusación, dado que siempre hay chances de que esa persona sea un impostor también.

Among Us se encuentra disponible en varias plataformas para descargarlo y empezar a jugar inmediatamente. Está gratis en Android, iOS (con publicidades al terminar cada partida), la web oficial de Among Us o por Steam, esta última plataforma con un valor de $67,99.