La idea de jugar en la nube se hizo realidad en este 2019 gracias a Google Stadia y Project xCloud. Sin embargo, Microsoft no cree que los juegos en streaming vayan a reemplazar a las consolas, al menos por ahora. A su vez, la empresa informó que la latencia es algo que está ahí presente y no irá a ningún lado.

De acuerdo con Kareem Choudhry, vicepresidente de xCloud, el trabajo de Microsoft es enfocarse en la consistencia, más que en la ausencia de latencia. Los resultados de las pruebas preliminares han sido positivos para Microsoft, quien dice que juegos como Killler Instinct o Tekken 7 son jugables en la nube.
Phil Spencer ha ido más allá al decir que nada reemplaza la experiencia de jugar de manera local en una consola y que no ven a los juegos en la nube como un reemplazo a la experiencia tradicional de jugar en un sistema dedicado. Queda claro que Microsoft no va a apostar de lleno por esta tecnología por ahora, después de todo estamos ante el lanzamiento inminente de su próxima consola.