Lewis Hamilton se quedó con una nueva pole en la Fórmula 1 después de haber sido el más rápido en la clasificación en Barcelona. El británico le ganó por 59 milésimas a su compañero Bottas. Verstappen fue 3°.

Como de costumbre en los últimos tiempos, la clasificación de la Fórmula 1 estuvo centrada en el mano a mano entre los Mercedes para ver quién se quedaba con la pole. Finalmente, el que logró imponerse fue Lewis Hamilton, quien largará desde la primera colocación en el Gran Premio de España. Segundo finalizó Valtteri Bottas y tercero Max Verstappen. Ferrari nuevamente complicado con Charles Leclerc 9° y Sebastián Vettel sin pasar la Q2.

Con un tiempo de 1m15s584 Hamilton logró quedarse con lo mejor de la tanda y así adueñarse de su pole número 92 dentro de la Fórmula 1. Su compañero de equipo, quien se destaca siempre en la vuelta rápida, culminó segundo a apenas 59 milésimas. Mucho más atrás, no el posición sino en tiempos, finalizó Max Verstappen. El holadés de Red Bull finalizó con una diferencia con el británico de 708/milésimas.

Hamilton se quedó con el duelo de los Mercedes por la pole en Barcelona

Los primeros cinco los completaron los dos autos del Racing Point. La cuarta colocación fue para Sergio Pérez, quien regresó a la categoría después de dos competencia ausentes a causa de haber dado positivo en sus testeos de Covid. El mexicano se colocó a 898 milésimas. Por su parte, Lance Stroll quedó quinto a 1s005. Entre los mejores 10 quedaron: Alexander Albon (Red Bull), Carlos Sainz (McLaren), Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari) y Pierre Gasly (Alpha Tauri).

El suplicio continúa para Sebastian Vettel. El alemán de Ferrari tiene un chasis nuevo para esta competencia pero así y todo no pudo pegar un salto de calidad. El ex campeón del mundo no pudo superar la Q2 y largará la competencia final en el puesto 11.

Hamilton se quedó con el duelo de los Mercedes por la pole en Barcelona

La carrera del domingo comenzará a las 10.10, hora argentina, y podrá seguirse en vivo a través de ESPN.