El serbio fue muy superior y se impuso al Peque en sets corridos. Federer doblegó a Fucsovics y también accedió a cuartos.

La lógica del sorteo del cuadro masculino Australian Open indicaba que si Diego Schwartzman, preclasificado 14° en el torneo, hacía valer su jerarquía en las primeras rondas, se toparía con Novak Djokovic, número 2 del mundo y campeón defensor en Melbourne. La lógica se cumplió, ya que los dos competidores dieron cuenta de sus rivales y se cruzaron en la llave de los octavos de final, donde el balcánico se impuso con holgura por 6/3 6/4 y 6/4, en poco más de dos horas de partido. El Peque exhibió su habitual espíritu de lucha, pero poco pudo hacer frente a la enorme categoría de Nole, quien se enfrentará en los cuartos de final con el canadiense Milos Raonic (32° en la siembra), vencedor del croata Marin Cilic por 6/4 6/3 y 7/5, tras dos horas y 20 minutos de un cotejo plagado de saques ganadores por parte de los dos jugadores.

El suizo Roger Federer, tercer favorito, imitó a Djokovic y arribó a la instancia de los 8 mejores, tras deshacerse del húngaro Marton Fucsovics, otrora compañero de entrenamientos, por 4/6 6/1 6/2 y 6/2, después de dos horas y 11 minutos, donde el helvético sacó a relucir todo su arsenal tenístico para derrotar al magiar sin exigirse mucho físicamente, ya que por momentos mostró algo de lentitud (producto del maratónico choque con Millman, dos días atrás), combatida con recursos y mucha actitud. El resultado es elocuente, el ganador de 20 Grand Slams fue de menor a mayor y resolvió el encuentro con sencillez, remontando una desventaja inicial. Su oponente en la próxima ronda es el estadounidense Tennys Sandgren, sorpresivo verdugo del italiano Fabio Fognini (12°) por 7/6(5) 7/5 6/7(2) y 6/4, batalla que se extendió por tres horas y 27 minutos. Será la primera vez que se enfrenten Federer y Sandgren.

Por el lado del main draw femenino, se marchó de la competencia la adolescente estadounidense Cori Gauff, tras caer ante su compatriota Sofia Kenin (15° preclasificada) por 6/7(5) 6/3 y 6/0, quedándose la niña de 15 años en la antesala de los cuartos de final. Coco demostró un excelente tenis en una gran cita del circuito WTA, con victorias muy importantes frente a la consagrada Venus Williams y la japonesa Naomi Osaka, campeona defensora del torneo. Hay mucha expectativa en torno al presente y futuro de Gauff, que viene de disfrutar una gran temporada 2019, año en el que se hizo conocer en el deporte blanco.