Tenía que ganar para no perderle pisada al puntero River y se impuso 2 a 0 a Atlético Tucumán en la Bombonera.

Boca está en una posición en la que no puede perder puntos para no darle a River, el puntero de la Superliga, la posibilidad de escaparse. Tiene que ganar, esa es su presión, para acechar a su archirrival como su inmediato perseguidor e intentar trasladarle a él la presión de no perder puntos.

Y Boca, en esta “reconstrucción” que encara Miguel Russo, ganó. Jugó en la Bombonera contra el siempre incómodo Atlético Tucumán de Ricardo “el Ruso” Zielinsky, y desde el primer minuto se adueñó de la pelota y el terreno. Esto no es un problema para el Decano, ya que suele replegarse para salir rápido e intentar lastimar donde el rival parezca más vulnerable. Pero Boca estuvo muy rápido cada vez que tuvo que reorganizarse, y tanto el colombiano Campuzano como “Pol” Fernández estuvieron siempre bien ubicados. Pero hubo que esperar hasta el minuto 22 para que se abriera el marcador, cuando Soldano trabó una pelota en tres cuartos de cancha cuyo rebote fue una especie de pase a Salvio. El ex Lanús encaró velozmente por el centro del ataque y su remate fue rechazado por el arquero Luchetti, cayendo el rebote en Soldano que venía acompañando y no tuvo inconvenientes en convertir de primera. Un gol importante para Boca, que se ponía en ventaja, pero también para el delantero, que convertía su segundo gol en el xeneize y el primero en la Bombonera. Algo fundamental para la confianza de un jugador al que la hinchada todavía no terminó de apreciar, a pesar de empezar a darse cuenta del despliegue incansable que en cada partido que le toca jugar propone.

Boca al acecho

Tanto al final de la primera etapa como al principio del complemento, Boca tuvo algunas oportunidades en los pies de Salvio y en los del propio Soldano. Pero se quedó, y Atlético Tucumán aprovechó y se acercó con mayor peligro al área de Boca, pero sin comprometer seriamente a Marcos Díaz. Russo buscó darle aire al equipo con los ingresos de Reynoso, Obando y Wanchope. Y fue a los 5´de tiempo adicionado cuando en un veloz contraataque Ábila queda mano a mano con Luchetti y al intentar eludirlo es derribado por éste dentro del área. Vigliano cobra el penal que es transformado en gol por el propio Wanchope, decretando el 2 a 0 final.

Boca al acecho
Cuando entra Wanchope, generalmente convierte. Acá en su festejo del segundo de Boca.

Boca ganó bien. Fue un triunfo trabajado pero justo. El equipo de Russo hizo lo suyo. Ahora todas las miradas se vuelcan a Santa Fe, para ver cómo le va a River en su visita a Unión.

Boca Juniors: Díaz; Buffarini, López, Izquierdoz y Fabra; Campuzano; Salvio, Fernández y Villa (78´Obando); Tévez (75´Reynoso) y Soldano (90´Ábila). D.T.: Miguel Russo

Atlético Tucumán: Luchetti; Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Marcelo Ortiz y Monzón; Carrera (68´Javier Toledo), Bravo, Fernández (73´Acosta) y Heredia (63´Alustiza); Melano y Lotti. D.T.: Ricardo Zielinsky.